Estatus legal del cannabis en Tailandia


Estatus legal del cannabis en Tailandia

¿Planeando un viaje al destino más exótico y aventurero de Oriente? ¿Pensando en un potente cannabis cultivado en Tailandia para esos momentos en los que te apetece tumbarte en una hamaca y relajarte un rato?

Quizás acabas de ver "La playa" y sueñas con campos llenos de hileras e hileras de plantas de cannabis cargadas de flores. Entonces te interesará conocer la situación legal de la hierba en Tailandia.

ESTATUS LEGAL DE LA MARIHUANA TERAPÉUTICA EN TAILANDIA

En Tailandia, la producción, venta y posesión de todo tipo de productos de marihuana medicinal es ilegal en estos momentos.

Sin embargo, en mayo de 2018, una iniciativa para legalizar la marihuana con fines terapéuticos recibió tanto apoyo que el consejo de ministros decidió aprobarla.

Pero antes de que esta iniciativa se convierta en realidad, la Asamblea Legislativa Nacional (NLA) deberá aprobar una reforma legislativa. Esta reforma se está debatiendo actualmente en la NLA.

Por lo tanto, aún no es 100% seguro que Tailandia vaya a legalizar el cannabis medicinal, aunque se espera que la NLA esté de acuerdo con la reforma de la ley.

Todavía no se sabe cuándo entrará en vigor esta enmienda (si lo hace), pero algunas partes esperan que lo haga en abril de 2019.

ESTATUS LEGAL DE LA MARIHUANA RICREATIVI EN TAILANDIA

La coltivazione, la vendita e il possesso di cannabis per fini ricreativi è illegale in Tailandia.

La realidad es que el cannabis es ilegal en Tailandia, al estar clasificado como narcótico de categoría 5. Esto significa que quienes intenten obtener beneficios por el cultivo y el tráfico de cannabis pueden enfrentarse a duras penas de cárcel, de hasta 15 años, y sanciones económicas desproporcionadas. Pero por si esto no fuese suficiente, incluso la posesión de cannabis puede llevar a condenas de prisión y multas.

Así que antes de que intentes comprar una onza de hierba al primero que te la ofrezca, ten en cuenta que si te cogen y te arrestan, probablemente recibas una multa e incluso corras el riesgo de entrar en prisión.

En nuestra humilde opinión, es obvio que eres tú y sólo tú quien tiene que asumir tu propia consciencia y decidir qué metes en tu cuerpo. Si quieres ir a la playa, tomar el sol y disfrutar de una buena pipa, hazlo. Simplemente actúa con precaución e infórmate bien antes de tomar esta decisión personal.

Aunque se ha aplicado una política de mano dura generalizada, todavía se pueden encontrar plantaciones de cannabis en provincias del nordeste de Tailandia, como Nakhon Phanom, Mukdahan y Sakhon. Sin intervención humana, en Tailandia el cannabis crece salvaje y se ha adaptado al clima local, prosperando y dando lugar a variedades y genéticas puras. Esta hierba autóctona Tailandesa es famosa en todo el mundo por su gran contenido de THC y efectos típicamente sativa.

¿SE PREVÉ ALGÚN POSIBLE CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN EN TORNO AL CANNABIS EN UN FOTURO PRÓXIMO?

Aunque en la actualidad sea ilegal, lo mismo ocurría en ciertos estados norteamericanos hasta hace bien poco, así quién sabe qué nos deparará el futuro. De hecho, el departamento de agricultura del país está valorando posibles propuestas de despenalización.