La guindilla y el cannabis podrían calmar el malestar estomacal


La guindilla y el cannabis podrían calmar el malestar estomacal

Los pimientos picantes y el cannabis huelen y saben de forma muy distinta, por supuesto.

Pero resulta que ambos tienen algo en común, y cuando se consumen juntos, podrían aliviar el malestar estomacal.

La mala noticia es que este hecho proviene de estudios llevados a cabo únicamente con ratones. Y la buena es que en el futuro podría utilizarse para tratar enfermedades como la colitis y la diabetes de tipo 1.

LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Una investigación llevada a cabo por el inmunólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, Pramod Srivastava, indica que el sistema endocannabinoide actúa como regulador de la homeostasis inmune del intestino.[1]

Los pimientos picantes, concretamente uno de sus compuestos químicos llamado capsaicina, se unen a un receptor llamado TRPV1, que se encuentra en unas células especiales del tracto gastrointestinal.

El TRPV1 es un receptor muy interesante. Cuando la capsaicina se une a él, hace que las células creen anandamida, lo que también puede desencadenarse como consecuencia de un calor nocivo, como el de los pimientos picantes.[2]

La anandamida, como bien saben los aficionados al cannabis, es la molécula de la "felicidad". Se trata de un neurotransmisor y cannabinoide natural producido por el cuerpo, lo que la convierte en un endocannabinoide. Tiene una estructura molecular muy parecida al THC, por lo que muchas personas la conocen como nuestro THC natural.

Tras exponer células inmunitarias a la anandamida y la capsaicina, el Dr. Srivastava descubrió que respondían de la misma forma que ante el calor físico, y que se unían a los mismos receptores.

En experimentos posteriores, comprobó que los ratones a los que se les administró anandamida o capsaicina, reaccionaban de la misma manera.

Estos ratones experimentaron una reducción de la inflamación estomacal gracias a ambos ingredientes; pero también llegó a la conclusión de que tanto la anandamida como la capsaicina aumentan su eficacia mutua.

Lo más sorprendente de todo fue que los ratones con diabetes de tipo 1 se curaron a base de comer pimientos picantes.

Es decir, la ingesta conjunta de chiles y cannabinoides podría ser la solución perfecta para una amplia variedad de trastornos gastrointestinales que comienzan con la inflamación.

El siguiente paso de esta investigación sería el estudio de ese mismo efecto en seres humanos.

Pero si te gusta la marihuana y el picante, puedes probarlo por ti mismo. Ten en cuenta que a algunas personas les sientan mal los pimientos picantes, así que haz caso a tu cuerpo y consulta con tu médico en caso de duda.

Para ayudarte, hemos encontrado una sencilla receta de frutos secos con cannabis y chile. Una combinación perfecta de sabor dulce, salado y picante, con un poco de hierba.

RECETA DE FRUTOS SECOS CON CANNABIS Y PIMIENTOS PICANTES

RECETA DE FRUTOS SECOS CON CANNABIS Y PIMIENTOS PICANTES

La ingesta de cannabis con pimientos picantes tiene un montón de ventajas. Comer chiles - aunque piquen poco - aumenta la temperatura intestinal y el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías. Experimentar con estos pimientos es casi tan divertido como experimentar con la marihuana.

Se trata de un potente snack muy fácil de preparar, que va muy bien como aperitivo para cócteles en cualquier fiesta.

Ingredientes

  • 1 huevo (sólo la clara)
  • 110g de nueces
  • 225g de pacanas
  • 110g de anacardos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1 pizca de cayena en polvo
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • Aproximadamente 50ml de aceite de cannabis

Preparación

Calienta el horno a 148°C.

Mientras esperas, pon la clara de huevo en un bol y bátela hasta que esté suave y espumosa. Añade todos los ingredientes excepto los frutos secos y mezcla bien.

Agrega los frutos secos y mezcla bien de nuevo.

Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno y métela en el horno cuando alcance la temperatura correcta. Echa un vistazo y remueve cada 10 minutos, hasta que esté deliciosamente dorada y desprenda un penetrante aroma. Tardará, más o menos, una media hora.

Cuando se enfríe, puede que se quede pegada. Sepárala con cuidado antes de servir.

Si vas a probar esta receta, ten en cuenta que los comestibles con cannabis pueden tener un efecto más fuerte del esperado. Así que calcula bien la cantidad de aceite de cannabis que vas a utilizar. Es bueno saber cómo calcular la dosis para comestibles antes de empezar.

Informa a tus amigos de que los frutos secos tienen aceite de cannabis, para que no se lleven una sorpresa.

¡Que aproveche!

Referencias

  1. ^ Proceedings of the National Academy of Sciences, Endocannabinoid system acts as a regulator of immune homeostasis in the gut, recuperado December-14-2018
    Enlazar
  2. ^ NCBI, TRPV1 Receptors and Signal Transduction, recuperado December-14-2018
    Enlazar