Hierbas para mezclar con la marihuana


Hierbas para mezclar con la marihuana

El cannabis por sí solo es una hierba mágica que te puede transportar a otros sitios. Independientemente de si lo consumes en un canuto, bong o vaporizador, puedes disfrutar de una índica que te ayude a dormir o de una sativa que mantenga fluyendo esos jugos creativos.

Pero ¿sabías que hay otras hierbas que se pueden mezclar con la marihuana para potenciar su efecto? Aquí tienes una lista de hierbas medicinales que son ideales para combinar con el cannabis.

BUFERA

BuferaLa bufera u orval es una raíz adaptogénica utilizada principalmente en la medicina ayurvédica hindú, pero que está empezando a recibir mayor atención en el mundo occidental. Un adaptógeno es una hierba que ayuda al cuerpo a reaccionar ante el estrés, y se cree que tienen propiedades antidepresivas y ansiolíticas.[1]

Mézclala con el cogollo y tendrás el tratamiento perfecto para el manejo del estrés.

ACTAEA RACEMOSA

Esta hierba, también conocida como cimífuga, es consumida comúnmente por mujeres en edad de menopausia para fomentar el equilibrio del sistema endocrino, encargado de normalizar las hormonas.[2] También contiene muchos fitoestrógenos, la hormona que se pierde durante esta etapa.[3]

Al combinarla con el cannabis, que a su vez refuerza el sistema endocannabinoide del cuerpo, hace que sea mucho más fácil sobrellevar las indisposiciones de una edad avanzada.

MENTA Y LAVANDA

Tanto la lavanda como la menta son dos conocidos relajantes que se suelen utilizar para aportar bienestar a nuestras vidas. Así que si acabas de regresar de una sesión de entrenamiento intensa en el gimnasio, esta mezcla podría ser ideal.

La menta, por otro lado, proporciona un efecto calmante y hace que el humo sea menos irritante, sobre todo cuando se consume con un bong. Pero, para vapear, es mejor calentarla a 160-175 grados centígrados.

ECHINACEA

EchinaceaEsta hierba se suele emplear para combatir el resfriado común debido a sus propiedades estimulantes del sistema inmunológico, pero si se combina con el cannabis, también resulta ser una mezcla mágica. La echinacea también contiene un compuesto que está presente en el cannabidiol (CBD), el cannabinoide no psicoactivo de la marihuana. Esta sustancia, llamada N-aciletanolamina, interactúa con la enzima que descompone los endocannabinoides del cuerpo.

Al igual que las otras hierbas ya mencionadas, es un estupendo relajante y una especie de medicamento para la inflamación y el dolor. También es una buena fuente de antioxidantes.

HIERBA DE SAN JUAN

La hierba de San Juan se ha utilizado desde tiempos inmemoriales. En los Balcanes, en particular, se suele añadir al aceite de oliva y se deja reposar al sol, para luego utilizarse para sanar quemaduras. Su extracto también se prepara en cápsulas o infusiones y se emplea como antidepresivo.

Cuando se mezcla con el cannabis, actúa a la vez como un medicamento antidepresivo y ansiolítico. Y, a pesar de algunos estudios que afirman que la hierba de San Juan puede empeorar los síntomas del TDAH y el TDA, el cannabis, un conocido remedio para ambos, equilibra la mezcla.

ALBAHACA INDIA

Esta hierba no solo es otra estupenda fuente de propiedades antiestrés, también se cree que es una solución para el acné persistente. Otro producto de la medicina ayurvédica india, se dice que la albahaca sagrada reduce el nivel de cortisol del cuerpo.

La marihuana también combate el estrés por sí sola, por lo que si se mezcla con una buena variedad índica, lo más seguro es que te haga sentir como si estuvieses flotando en una nube.

MANZANILLA

Tal y como la conocemos hoy en día, la manzanilla se utiliza principalmente para la gente que tiene problemas para conciliar el sueño, pero en los comienzos de la medicina, también se utilizaba para tratar casos de depresión, ansiedad, estrés, e incluso dolores de cabeza.

El efecto calmante de la manzanilla podría sumarse a las propiedades relajantes del cannabis, pero en este caso se trata más de potenciar su sabor. Para vapear, lo mejor es calentarla a 190 grados centígrados.

Es importante reiterar que se debe consultar con un médico o un herborista antes de añadir cualquiera de estas hierbas al cannabis. Aunque todas ellas son orgánicas, podrían tener efectos negativos que perturben el equilibrio del cuerpo. Pero, si los expertos te dan el visto bueno, ¡no dudes en ponerte a mezclar!

Referencias

  1. ^ NCBI, Anxiolytic-antidepressant activity of Withania somnifera glycowithanolides: an experimental study., recuperado December-09-2018
    Enlazar
  2. ^ NCBI, The effects of black cohosh on the regulation of estrogen receptor, recuperado December-09-2018
    Enlazar
  3. ^ NCBI, Black cohosh: just another phytoestrogen?, recuperado December-09-2018
    Enlazar