VIPs de la marihuana: Woody Harrelson


VIPs de la marihuana: Woody Harrelson

Woody Harrelson es famoso por su actuación en películas como Los Juegos del Hambre o Zombieland. Pero mucha gente no sabe que también apoya de forma activa la reforma y legalización del cannabis.

Woody Harrelson ha dejado huella en el mundo del espectáculo. Harrelson es muy conocido por su trabajo como actor, dramaturgo y activista, y ha tenido un enorme éxito tanto en el cine como en la televisión.

Harrelson nació en 1961 y se graduó en artes escénicas e inglés en la Universidad de Hanover.

Comenzó su carrera teatral en Nueva York, y más adelante dio vida al personaje de Woody en la popular serie de televisión "Cheers" que se empezó a emitir en 1982. Este papel resultó ser el comienzo de una fructífera y exitosa carrera.

Desde entonces, Harrelson ha aparecido en películas como Zombieland, 2012, Con Derecho a Roce y Los Juegos del Hambre.

Otros famosos títulos que han contado con la presencia de Harrelson son The Cowboy Way, Ahora Me Ves..., A Prairie Home Companion y La Guerra del Planeta de los Simios.

Harrelson también tuvo un papel clave como Carson Wells en el oscarizado thriller del 2007 No Es País Para Viejos. Esta película resultó galardonada con el premio a la Mejor Película y al Mejor Director, y Harrelson ganó el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Reparto.

En el 2014, Harrelson también recibió una nominación al Primetime Emmy por Mejor Actor Principal de Serie Dramática por su papel del Detective Martin Hart en la primera temporada de la serie True Detective de HBO.

Y también fue nominado al Oscar al Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto por El Escándalo de Larry Flint y The Messenger.

WOODY HARRELSON Y SU CAMPAÑA POR LA LEGALIZACIÓN

Woody harrelson y su campaña por la legalización

Harrelson no es sólo conocido por su carrera como actor profesional, también es un firme partidario del cannabis y un activista de la reforma de las políticas sobre drogas.

No es nuevo en esta lucha, y de hecho, se le puede considerar un veterano, ya que en 1996 fue arrestado por participar en una protesta en el estado de Kentucky. Harrelson se presentó con un equipo de rodaje y su abogado, y procedió a plantar de forma ceremoniosa 4 semillas de cáñamo en la tierra.

El objetivo de esta acción fue demostrar que las leyes del estado de Kentucky no hacían ninguna distinción entre las plantas de cannabis psicoactivo y las de cáñamo industrial.

Harrelson quiso resaltar este detalle ilógico y llamar la atención sobre el hecho de que el cáñamo no es psicoactivo, sino un cultivo altamente industrial que puede utilizarse para producir fibras, papel, alimentos, materiales de construcción, e incluso combustible. Los agricultores sin recursos de la zona podrían utilizar esta planta como un eficaz cultivo comercial.

Tras plantar 4 semillas de cáñamo, Harrelson fue arrestado y acusado del delito de posesión. El estado de Kentucky alegó que la similitud entre el cáñamo y el cannabis es una carga demasiado grande para las fuerzas del orden que intentan acabar con el mercado negro de la marihuana.

El supuesto delito cometido por Harrelson era punible con una sanción desproporcionada de 500 dólares y hasta un año de cárcel. Pero tras un sólo día de juicio, Harrelson fue absuelto por un jurado de seis personas. Su abogado dijo: "Creo que esto demuestra que al menos seis personas no están de acuerdo con nuestro Tribunal Supremo sobre cómo debe ser la ley".

Y añadió que "varios jurados han comentado que la ley es absurda", "Pero, por ahora, al menos, el cáñamo es ilegal según la ley estatal".

MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR DE NORML

Además de dejar en evidencia las absurdas leyes sobre el cáñamo, Harrelson se convirtió en miembro del consejo asesor de NORML, una organización que busca reformar las leyes de la marihuana.

Los asesores de NORML aportan credibilidad a la organización y crean oportunidades para difundir su mensaje entre el público. Otros miembros de la junta son Willie Nelson, Tommy Chong y Bill Maher.

INTENTO DE APERTURA DE UN DISPENSARIO

En el 2016, Harrelson fue una de las 66 personas que intentaron obtener licencias para abrir dispensarios de marihuana medicinal en el estado de Hawái. Por desgracia, su oferta fue rechazada.

Aunque algunas fuentes afirman que Woody ha dejado de fumar hierba, en alguna entrevista ha dicho que no hace falta fumar marihuana para consumirla.

Así se habla. ¡Sigue así, Woody!