Educación superior: escuelas, universidades y marihuana


Educación superior: escuelas, universidades y marihuana

La educación formal sobre todo aquello que tiene que ver con el cannabis se está extendiendo tan rápido como la legalización. Hoy en día, es relativamente fácil encontrar certificaciones online. ¿Pero qué pasa con otros tipos de cursos y de cualificaciones académicas? ¿Existe algo así? Te sorprenderías.

Podría parecer una broma, pero ir a la universidad a aprender sobre cannabis es una moda que no ha hecho más que empezar. En los Estados Unidos, concretamente, están surgiendo nuevos cursos como la pólvora. Sin embargo, es probable que se convierta en un fenómeno a nivel global conforme la legalización se haga más, digamos, legal.

¿Pero qué hay disponible en este momento? ¿Existe alguna diferencia entre los cursos? ¿Y qué opciones hay si estás buscando una educación en los distintos aspectos del negocio? ¿Es mejor (y más barato) experimentar un poco en el garaje y arrancar desde ahí? ¿Y hay algún programa con un título oficial para profesionales?

¿POR DÓNDE EMPIEZO?

¿por dónde empiezo?

Trabajar rodeado de hierba todo el día es como un sueño para mucha gente. Así que si quieres conseguir un trabajo en este sector, ¿por dónde deberías empezar? La educación sobre el cannabis es un sector en auge. Si quieres aprender a cultivar buenas plantas, puedes hacerlo estudiando vídeos de YouTube y leyendo libros, repasando nuestras guías de cultivo y preguntando en foros a otros cultivadores.

Para cultivar, pero también para otros cursos relacionados con el cannabis, siempre puedes buscar cursos online o escuelas con cursos convencionales que estén recomendados y vinculados con al menos una asociación del sector. Comprueba su reputación y consigue información sobre varias opciones antes de soltar una gran suma de dinero.

Si todo lo que necesitas es una certificación estatal, los cursos online podrían ser tu mejor opción. No obstante, si aspiras a entrar a formar parte de un sector más técnico de la industria, existen centros de investigación en los que tu interés, tiempo e inclinación académica no solo serán apoyados, sino que te conducirán a una carrera en una industria al alza, global y lucrativa.

LA OPCIÓN "HAZLO TÚ MISMO"

En el mundo del aprendizaje online, las escuelas de cannabis se están posicionando como un nicho muy rentable. Ya hay disponibles muchas opciones diferentes. La mayoría de las escuelas ofrecen cursos con títulos a precios muy competitivos. Estos cursos ponen a tu disposición una gran variedad de vídeos y libros de enseñanza. Como el primer curso de estas características apareció alrededor de 2009, trata de encontrar uno que tenga ya recorrido, pues la experiencia es un grado. Si te vas a tomar la molestia de inscribirte en uno de estos cursos, te interesa que te permita trabajar en el sector.

Si tu trabajo, el lugar donde vives o incluso tu presupuesto, no te permiten acudir a una clase tradicional, las alternativas online podrían ser una opción para ti.

EL SECTOR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ES UN GRAN NEGOCIO

Cada vez aparecen más y más estudios relacionados con el cannabis por todos los Estados Unidos. La referencia hasta ahora y el rival a batir por el resto es la Oaksterdam University. Esta escuela ofrece certificados a buen precio, y se fundó en 2007 como el primer instituto estadounidense del cannabis.

También hay disponibles otros cursos con títulos impartidos en los Estados Unidos. Esta suele ser la mejor opción si estás buscando certificados simples, o incluso si tan solo quieres aprender a cultivar la planta en casa. Hay disponible una gran variedad de estas clases, todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo y compararlas online.

LA FORMACIÓN EN EMPRESARIALES, PERIODISMO, MEDICINA Y DERECHO ESTÁ CRECIENDO

La formación en empresariales, periodismo, medicina y derecho está creciendo

Más allá de clases técnicas especializadas, la oferta relacionada con el cannabis también comienza a aparecer en universidades más tradicionales, tal y como lleva sucediendo varios años. Por ejemplo, la Hofstra University en Hempstead, Long Island, comenzó a impartir hace varios años una de las primeras clases del país en derecho del cannabis.

Recientemente la universidad Daniels College of Business, en Denver, ha comenzado en la primavera de 2017 a ofrecer una clase sobre negocios y cannabis. Esta es la tercera clase sobre el cannabis que ofrecen hasta el momento. Las otras dos estaban centradas en derecho de la marihuana y en periodismo del cannabis.

Otras universidades están tratando este tema de diversas formas. Por ejemplo, la Escuela de Farmacia de la University of Maryland planea comenzar a ofrecer títulos en dispensación de cannabis. La oferta de la universidad también contará como certificación estatal. La universidad además va a unir sus fuerzas con Americans for Safe Access ("Estadounidenses por un acceso seguro"), el grupo en defensa de los derechos de los pacientes más grande del país.

Y esto no es más que el comienzo. Conforme la industria del cannabis se vaya desarrollando en otros países, las instituciones de enseñanza se volverán muy necesarias. En Canadá, el francófono College Communautaire du Nouveau lanzará un programa único centrado en el mercado laboral. Los estudiantes tendrán prácticas en empresas locales que procesan el cannabis en medicamentos. Todavía no está decidido si se tratará de un programa de licenciatura, pero es una de las opciones que se están considerando.

BUSCA EN EL EXTRANJERO

El Cannabis College de Ámsterdam es una opción para aquellos que prefieran un entorno internacional. Fundado en 1998, esta organización sin ánimo de lucro imparte una serie de clases, pero se trata de un centro de enseñanza más que de un programa certificado con un título o diploma.

Más allá de esto, sin embargo, hay cada vez más opciones académicas interesantes, aunque no estén acreditadas, para estudiantes aplicados. La Universidad de Oxford va a lanzar un prestigioso programa de investigación con una buena financiación, pese a que el cannabis como medicamento sigue siendo ilegal en el Reino Unido.

Asegúrate de buscar programas de investigación médica en lugares como España, Israel y Alemania. Aunque todavía no estén plenamente financiados, más y más universidades se están especializando en la investigación del cannabis. Este es el mejor sitio para encontrar prácticas académicas con caracter médico o farmacéutico. Cada vez más a menudo, el profesional especializado en cannabis está pasando a formar parte de la vanguardia de la medicina en más comunidades académicas y médicas.