El clásico documental cannábico sobre Jack Herer, Emperador del Cáñamo


Jack Herer fue un activista del cannabis estadounidense conocido como el "Emperador del Cáñamo". Jack Herer se opuso incansablemente a la prohibición del cannabis y ayudó a liderar el movimiento que se enfrentó a las restricciones impuestas sobre la planta de la marihuana.

Fundó y encabezó la organización "Help End Marijuana Prohibition", también llamada HEMP ("cáñamo" en inglés). Jack Herer alcanzó la fama por la publicación de su libro "El emperador está desnudo", que se ha editado de forma ininterrumpida durante 31 años. Esta obra se ha utilizado a menudo como referencia al tratar el tema de eliminar la prohibición del cannabis.

El libro se adentra en la historia del cannabis y trata sus muchas aplicaciones como cultivo industrial multimillonario. En la obra, Jack Herer escribe sobre los beneficios terapéuticos del consumo de cannabis, de la semilla de cáñamo como alimento a nivel internacional, y de las conspiraciones que rodean a la prohibición de la planta.

El documental El Emperador del Cáñamo es un clásico que tiene por objetivo recorrer la vida de Jack Herer y su contribución para despertar conciencias en torno a la planta de cannabis.

Esta película es muy recomendable para quienes siguen siendo escépticos sobre la gran cantidad de usos y beneficios de la marihuana. Además también sirve como una potente fuente de inspiración para los activistas cannábicos modernos que siguen los pasos de Jack Herer para terminar con la prohibición del cannabis.

Por supuesto, te aconsejamos ver este documental fumando unos deliciosos cogollos de Jack Herer.