¿Qué es un bong? ¿Cómo se utiliza?


¿Qué es un bong? ¿Cómo se utiliza?

Cualquiera que haya consumido cannabis durante un tiempo, habrá experimentado con las distintas formas de utilizar esta planta. Existen diversos métodos; incluso en lo que respecta a fumar. Uno de los métodos más populares de fumar cannabis es mediante un bong.

Los bongs son pipas de agua que los fumadores de marihuana usan con frecuencia para potenciar la experiencia y enfriar el humo inhalado.

Hay bongs de todos los tamaños y formas, y pueden estar hechos de diferentes materiales: vidrio, plástico, madera, barro, bambú o cerámica. Independientemente de su aspecto y de lo que estén hechos, todos funcionan igual. Cualquier variación depende de la imaginación del fabricante.

LA HISTORIA DEL BONG

Las pipas de agua han existido desde hace mucho tiempo, y son al menos tan antiguas como las pirámides, o tal vez más. Se han utilizado tradicionalmente en toda Asia, aunque también han aparecido en África. Los escitas - una tribu nómada que dominó territorios desde Asia a Europa - los utilizaban; y también para fumar cannabis.

Parecen ser un derivado de las cachimbas, que son pipas de agua fijas con un tubo que conecta la boquilla a la pipa y están diseñadas para que varias personas fumen hierbas o tabaco aromatizado en grupo.

LA ANATOMÍA DEL BONG

LA ANATOMÍA DEL BONG

Todos los bongs tienen varias partes básicas, que son:

CAZOLETA

Es un accesorio protuberante donde se colocan las flores secas para su combustión. A veces, es extraíble.

CARBURADOR

Un pequeño orificio que permite al usuario vaciar la cámara de humo. La mayoría de bongs de vidrio tienen un carburador extraíble o deslizante que aparece cuando se saca la cazoleta.

TALLO

Es el pequeño tubo que permite que el humo se transfiera de la cazoleta a la base para que sea filtrado por el agua.

BASE

La parte inferior del bong, que puede tener muchas formas, aunque por lo general tiene forma de burbuja o matraz.

CUELLO

Termina en la boquilla y es la cámara que se llena de humo tras haberse filtrado a través del agua. Los bongs modernos tienen todo tipo de detalles, como protectores de salpicaduras o cámaras para hielo, que son cavidades diseñadas para aplicar hielo al tubo y enfriar más el humo.

CÓMO SE USA

La forma más fácil de utilizar un bong es cuando un amigo te pasa uno cargado y listo para fumar. A partir de ahí, tendrás que experimentar. Básicamente, tienes que poner agua para prepararlo, y después llenar la cazoleta.

Tras colocar los labios alrededor del tubo, enciende la cazoleta. Al mismo tiempo, cubre el orificio del tubo, si lo hay, para asegurarte de que todo el humo se dirija a tu boca. A continuación, inhala.

Hay muchas cosas para hacer que las caladas de tu bong sean más agradables, como usar agua y/o hielo. Las alternativas como el té o al agua con sabor pueden ofrecer una experiencia diferente cada vez que utilices tu bong. Sé creativo.

VENTAJAS DEL BONG

La principal razón para usar un bong es para filtrar y enfriar el humo, lo que proporciona una calada suave, incluso cuando se inhala mucho humo. No hay una forma correcta de consumir cannabis, y mucho menos de fumarlo. Y por lo general, la gente que usa un método experimenta con otros.

Los bongs ofrecen filtración y refrigeración manteniendo la experiencia del aroma y sabor de la marihuana. Una pipa seca crea un humo más áspero para la garganta y los pulmones. Un borboteador, que es básicamente una pequeña pipa de agua, también es otra manera muy popular de fumar hierba, pero algunos dicen que tienden a atascarse.

DISTINTOS TIPOS DE BONGS

DISTINTOS TIPOS DE BONG

Hay muchos tipos diferentes de bongs; algunos tienen el aspecto tradicional de las pipas de agua verticales asociadas con el cannabis, y otros parecen cachimbas.

Además, los bongs más elegantes tienen varios aspectos diferenciadores muy interesantes, especialmente los fabricados en vidrio.

Algunos bongs tienen filtros incorporados; un Tree Pecrc por ejemplo, ayuda a repartir el humo por el tubo; parece una especie de árbol de vidrio dentro del tubo, justo por encima de la línea de flotación. Otros funcionan un poco como cabezales de ducha, que empujan el humo con un reciclador interno para forzar una segunda difusión antes de entrar en los pulmones.

Algunos bongs tienen otros sistemas de filtración con todo tipo de nombres curiosos, como "Honeycomb Perc" o "Swiss Perc", debido a la cantidad de orificios que tiene, que recuerdan a un queso.

En definitiva, no importa lo imaginativo que sea el aparato o su nombre, en realidad simplemente son diseños adicionales para mejorar la experiencia de fumada.