Situación legal de la marihuana en el estado de Georgia


Situación legal de la marihuana en el estado de Georgia

MARIHUANA MEDICINAL EN GEORGIA

En el estado de Georgia, el aceite de marihuana medicinal y el aceite son legales solo si los pacientes los obtienen a través de un médico colegiado o bien si forman parte de un programa de investigación que lleve a cabo alguna de las universidades estatales.

Actualmente hay alrededor de 1700 pacientes de marihuana medicinal y unos 350 médicos que pueden recetar estos medicamentos.

Por el momento, Georgia solo permite el cannabis medicinal en forma de aceite y siempre que la cantidad de THC sea menor que la de CBD y se mantenga por debajo del 4%. Un paciente puede tener hasta 567 g de este aceite bajo en THC.

Las enfermedades que te permiten convertirte en un paciente de marihuana medicinal en Georgia incluyen:

  • Anemia de células falciformes severa
  • Cáncer (fase terminal)
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad mitocondrial
  • Enfermedad de Parkinson severa
  • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) (fase avanzada o terminal)
  • Esclerosis múltiple severa
  • Trastornos convulsivos relacionados con el diagnóstico de la epilepsia o con lesiones en la cabeza con traumatismo

MARIHUANA RECREATIVA EN GEORGIA

El cultivo, la venta y la posesión de cannabis con fines recreativos son totalmente ilegales en Georgia.

Si bien la ley del cannabis es bastante estricta en Georgia, algunos condedos prefieren que os infractores se sometan a tratamiento obligatorio en vez de a una pena de cárcel.

Esto es probable si la cantidad con la que te detienen es menor a 28 g. Sin embargo, la ley oficial establece que este delito podría acarrear hasta un 1 año de prisión y/o una multa de hasta 1000 dólares.

Si te detienen con más de 28 gramos, está considerado un delito grave y podría conllevar tu ingreso en prisión por un periodo de entre 1 a 10 años.

No estamos al tanto de ningún posible cambio legislativo en Georgia en un futuro (cercano) respecto al cannabis medicinal y/o recreativo.