Situación legal de la marihuana en el estado de Kansas


Situación legal de la marihuana en el estado de Kansas

MARIHUANA MEDICINAL EN KANSAS

Kansas es uno de los pocos estados que quedan en el país que no tienen un programa de marihuana medicinal. En 2014 se produjo un intento por cambiar esta situación mediante una ley compasiva, pero desafortunadamente nunca llegó a aprobarse.

La producción, la venta y la posesión de cualquier tipo de producto de marihuana medicinal son todavía altamente ilegales en Kansas.

MARIHUANA RECREATIVA EN KANSAS

El cultivo, la venta y la posesión de cannabis con fines recreativos son ilegales en Kansas.

Si bien la posesión de cannabis solo se trata de manera más leve que la posesión de cocaína, por poner un ejemplo, sigue estando considerada como un crimen serio en Kansas. Los que infrinjan la ley por primera vez y tengo en su posesión cualquier cantidad de cannabis podrían ir a prisión durante hasta 6 meses con la obligación de pagar una multa de hasta 1000 dólares.

Si te detienen por posesión una segunda vez, te enfrentarás a problemas mucho mayores. Lo primero de todo es que podría acarrerar una pena de cárcel de hasta 1 año, pero si tienes cualquier antecedente penal, podrías pasarte encerrado bastante más tiempo.

No estamos al tanto de ningún posible cambio legislativo en Kansas en un futuro (cercano) respecto al cannabis medicinal y/o recreativo.