Situación legal de la marihuana en el estado de Kentucky


Situación legal de la marihuana en el estado de Kentucky

MARIHUANA MEDICINAL EN KENTUCKY

Kentucky ha ilegalizado casi todos los aspectos del cannabis, excepto el cáñamo industrial y el aceite de CBD. Actualmente, solo se permite el acceso al cannabidiol (CBD) de bajo contenido en THC a los pacientes que formen parte de un experimento clínico.

En otras palabras: en Kentucky es ilegal la producción, la venta y la posesión de marihuana medicinal, en cualquier forma.

MARIHUANA RECREATIVA EN KENTUCKY

La producción, venta y posesión de marihuana para fines recreativos es ilegal en Kentucky.

Kentucky no es un buen sitio para los fumadores de cannabis, ya que no hay forma de librarse. Si te pillan por primera vez, y con menos de 8 onzas (226g), acabarás en la cárcel durante 45 días, y encima tendrás que pagar una multa de 250 dólares.

Si te cogen con una cantidad mayor, o por segunda vez, será considerado como delito grave y tratado como si fuera venta de cannabis. Podrías acabar en la cárcel durante 1-5 años, y además recibirías una bonita multa de hasta 10.000 dólares.

No estamos al tanto de ningún posible cambio legislativo en Kentucky en un futuro (cercano) respecto al cannabis medicinal y/o recreativo.