Situación legal de la marihuana en el estado de Misisipi


Situación legal de la marihuana en el estado de Misisipi

MARIHUANA MEDICINAL EN MISISIPI

El único producto de marihuana medicinal legal en Misisipi es el aceite de cannabidiol (CBD) con un contenido de CBD menor de un 15% y con menos de un 0,5% de THC.

Aunque esto ya supone una gran restricción, los únicos pacientes que disponen de acceso a estos productos son aquellos que cuentan con una recomendación médica por parte de un doctor del centro médico de la University of Mississippi para participar en el actual ensayo clínico.

La única enfermedad que te permite convertirte en un paciente de marihuana medicinal en Misisipi es:

  • Trastornos convulsivos epilépticos debilitantes

MARIHUANA RECREATIVA EN MISISIPI

La posesión de pequeñas cantidades de cannabis, hasta 28 gramos para consumo personal, está despenalizada en Misisipi.

Aunque la posesión de pequeñas cantidades de cannabis hasta 28 gramos para consumo personal está despenalizada en Misisipi, la única forma de que no acabes en prisión es que se trate de tu primera infracción. A cambio obtendrás una multa de hasta 250 dólares.

Si te pillan una segunda vez con hasta 28 gramos de hierba, podrías acabar en la cárcel durante un mínimo de 5 días y hasta un total de 6 meses. Además recibirás otra multa de 250 dólares.

Hasta la cuarta infracción se seguirá considerando un delito leve que supone una pena de prisión de hasta 60 días, pero la multa se elevará en esta ocasión hasta los 1.000 dólares.

Si te detienen con entre 28 y 250 gramos, estarás incurriendo en un delito grave que te podría enviar a la cárcel entre 1 y 3 años, además del pago de una multa de hasta 1.000 dólares.

Si te pillan con más de 250 gramos aumenta el plazo que permanecerás en prisión, ya que hasta 500 gramos suponen entre 2 y 8 años.

En 2016 se inscribió una iniciativa para legalizar el cannabis recreativo para adultos en Misisipi, pero hasta el momento nada ha cambiado y el cannabis con fines recreativos sigue siendo ilegal.