Situación legal de la marihuana en el estado de Misuri


Situación legal de la marihuana en el estado de Misuri

MARIHUANA MEDICINAL EN MISURI

Misuri tiene una de las legislaciones sobre cannabis más restrictivas del país, y por tanto no debería sorpredernos que disponga de un programa de marihuana medicinal muy limitado.

Técnicamente el estado permite a los pacientes de marihuana medicinal el consumo de aceite de cannabidiol (CBD), pero solo si el aceite proviene de plantas de cáñamo y no de marihuana.

El aceite debería tener un contenido de THC inferior al 0,3% y no superior al 5% de CBD. La producción, venta y posesión de cualquier tipo de producto de marihuana medicinal es ilegal en Misuri.

En teoría muy pocos habitantes de Misuri tienen acceso al medicamento, y se dice que apenas hay doctores que lo recomienden a sus pacientes por miedo a sufrir represalias.

La única enfermedad que te permite convertirte en un paciente de marihuana medicinal en Misuri es:

  • Epilepsia no tratable

MARIHUANA RECREATIVA EN MISURI

El cultivo, la venta y la posesión de cannabis con fines recreativos son estrictamente ilegales en Misuri.

El estado de Misuri es conocido por tener una de las legislaciones de drogas más estrictas del país, y las leyes sobre el cannabis no son una excepción.

A comienzos del 2017 entró en vigor una pequeña modificación por la que el estado despenaliza parcialmente la posesión de pequeñas cantidades de cannabis para consumo personal.

Si te detienen con una cantidad de cannabis de 10 gramos o menos se considera un delito menor y no irás a la cárcel, pero acarrea una multa de hasta 250 dólares. Pero solo serás tan afortunado si se trata de la primera vez.

Si te pillan una segunda vez con hasta 10 gramos, podrías ingresar en prisión durante un máximo de un año y recibir una multa de hasta 2.000 dólares.

Si te detienen con más de 10 gramos pero con menos de 35, se considera un delito menor que podría acarrear una pena de cárcel de hasta 1 año y una multa de hasta 2.000 dólares.

La posesión de más de 35 gramos es un delito grave que está penado con hasta 7 años de cárcel, así como con una multa que puede llegar a los 10.000 dólares.

En 2017 se presentó una propuesta de ley para legalizar en el estado de Misuri tanto la marihuana medicinal como la recreativa para los adultos mayores de 21 años. Si se recoge un número suficiente de firmas, la propuesta se incluirá en la papeleta para las elecciones de noviembre de 2018.