Situación legal de la marihuana en el estado de Carolina del Norte


Situación legal de la marihuana en el estado de Carolina del Norte

MARIHUANA MEDICINAL EN CAROLINA DEL NORTE

Carolina del Norte tiene un programa de marihuana medicinal muy restrictivo, y que tan solo permite el uso de aceite de CBD. El aceite debe contener un porcentaje de THC inferior al 0,9%, y un porcentaje de CBD superior al 5%.

La producción, venta y posesión de cualquier otra forma de marihuana medicinal es ilegal en Carolina del Norte.

La única enfermedad que te permite convertirte en un paciente de marihuana medicinal en Carolina del Norte es:

  • Epilepsia no tratable

MARIHUANA RECREATIVA EN CAROLINA DEL NORTE

Si bien Carolina del Norte ha despenalizado más o menos la posesión de pequeñas cantidades de cannabis para consumo personal, el cultivo, la venta y la posesión de cannabis con fines recreativos son todavía ilegales.

Si te detienen con 14 gramos, se considera un delito menor que tan solo acarrea una multa de hasta 200 dólares.

Si de detienen con entre 14 y 42 gramos, se considera también un delito menor, pero que puede suponer un periodo en prisión de hasta 45 días, así como una multa de hasta 1000 dólares.

Si te pillan con entre 42 y 4536 gramos, se tratra de un delito grave que podría traducirse en un pena de cárcel de hasta 8 meses y una multa de hasta 1000 dólares.

A comienzos de 2017 los legisladores de Carolina del Norte registraron una propuesta de ley para legalizar la marihuana medicinal.

La propuesta deberá ser aprobada primero dentro de la Ley del cannabis de Carolina del Norte para acabar teniendo alguna oportunidad de formar parte de la papeleta electoral de las elecciones de noviembre de 2017.