Estatus legal de la marihuana en Austria


Estatus legal de la marihuana en Austria

Hoy en día la ópera ya no es lo único extraordinario en Austria, ya que parece que Austria ¡también es un buen lugar para los amantes de cannabis! Desde la compra de semillas y brotes hasta la posesión del cannabis, parece que mucho está permitido en Austria. Pero, ¿cómo funciona realmente?¿está realmente el cannabis legalizado en Austria?

MARIHUANA MEDICINAL EN AUSTRIA

El consumo medicinal de los productos sintéticos de marihuana está despenalizada en Austria. Esto significa que los pacientes pueden legalmente acceder a productos como el Dronabinol y Sativex dado que son medicamentos sujetos a prescripción, pudiendo ser recetados por un profesional de la salud con licencia. Sin embargo, las flores naturales de cannabis u otros productos (como concentrados) siguen siendo ilegales.

El cultivo de cannabis con fines médicos y científicos fue legalizado por el gobierno austríaco en 2008 cuando hizo una serie de cambios en sus leyes con respecto al cannabis.

MARIHUANA RECREACIONAL EN AUSTRIA

El consumo personal de cannabis es despenalizada en Austria. La venta de semillas, brotes y plantas, también. Sin embargo, la venta comercial de cannabis es ilegal y punible como delito.

Es técnicamente legal cultivar una cantidad ilimitada de plantas de cannabis siempre que se mantengan fuera de la fase de floración, y el cultivador pueda probar que el/ella no está planeando producir cannabis psicoactivo.

Ha habido casos de cultivadores que se han encontrado en posesión de grandes cantidades de flores de cannabis cosechadas y curadas (hasta 10kg) que lograron argumentar con éxito, que el producto estaba destinado para su uso personal. Sin embargo, otros no han tenido tanta suerte y se han enfrentado a graves cargos criminales.

El consumo de cannabis no puede ser castigado por la ley. Sin embargo, la posesión, cultivo, venta y la transmisión de cannabis de una persona a otra (sin ser una transacción informal, como por ejemplo, pasar un peta) son ilegales.

El cultivo de THC rico en cannabis solo es legal para una entidad propiedad del Estado.

Los casos de posesión rara vez dan lugar a procedimientos penales, y las personas que se encuentran en posesión de cannabis pueden optar por asistir a un programa de rehabilitación que automáticamente anula cualquier otro procedimiento judicial.

Las leyes sobre el cannabis, SÍ se aplican en Austria. En 2012, se registraron 24.000 delitos de drogas en Austria, 19.000 implicaron el consumo de cannabis.

Desde las reformas de 2008, no ha habido señales de nuevas modificaciones sobre las leyes sobre el cannabis en Austria.