Situación legal de la marihuana en Barbados


Situación legal de la marihuana en Barbados

Playas, cócteles y peces voladores, Barbados lo tiene todo. Pero, ¿te puedes colocar? ¿Puedes meterte en problemas por fumar hierba? Algunos habitantes desean que se legalice el cannabis, pero, por desgracia, podría tardar bastante en suceder.

MARIHUANA MEDICINAL EN BARBADOS

El consumo medicinal de cannabis es ilegal. No existe ningún programa de marihuana medicinal, pero el gobierno ha considerado la idea de legalizar el cannabis con fines medicinales.

MARIHUANA RECREATIVA EN BARBADOS

El consumo de cannabis recreativo se trata de forma parecida al de cualquier otra droga, como la cocaína; y según la constitución nacional, puede ser castigado con penas de prisión.

Ser sorprendido cultivando, en posesión, comprando, vendiendo o consumiendo cannabis puede derivar en un procesamiento penal.

En 2016, algunas personalidades muy relevantes de Barbados expresaron abiertamente su opinión de que el cannabis debe ser despenalizado.

El ministro de educación, Ronald Jones, se mostró firme en cuanto a la idea de que el consumo personal y no violento de marihuana recreativa no debería castigarse con condenas de cárcel.

El fiscal general, Adriel Brathwaite, tiene una opinión parecida, y cree que los consumidores y aquellos sorprendidos con pequeñas cantidades de cannabis, deberían someterse a un tratamiento o a rehabilitación, y no ingresar en prisión.