Estatus legal del cannabis en Georgia


MARIHUANA TERAPÉUTICA EN GEORGIA

En Georgia, el cultivo, venta o posesión de cannabis con fines terapéuticos son legales.

MARIHUANA RECREATIVA EN GEORGIA

El 30 de julio del 2018, Georgia se convirtió en el primer ex miembro de la Unión Soviética en legalizar el consumo y la posesión de marihuana. Siempre que no se perjudique a terceros, ya es legal poseer cannabis para consumo personal sin que tenga repercusiones legales. Esto significa que el consumo se debe mantener en privado y no se debe fumar cerca de escuelas, niños o el público en general.

Aunque la posesión y el consumo de cannabis es legal en Georgia, el cultivo y la venta siguen siendo ilegales y están penados por la ley. Sin embargo, existe un pequeño mercado negro que produce marihuana de forma ilegal en pequeñas cantidades, principalmente para los residentes. Además, desde el año 2005, Georgia forma parte de la ruta del tráfico de drogas provenientes de Asia Central con destino a Europa y Rusia.

La decisión de legalizar el consumo y la posesión de marihuana en Georgia se produjo cuando el Tribunal Constitucional dictaminó que las leyes sobre el consumo personal eran demasiado estrictas. En 2017, se despenalizó el consumo de marihuana y otras drogas. En lugar de enfrentarse a largas penas de cárcel, los residentes debían pagar una multa de 200 dólares.

Ahora, un año después, Georgia hace responsable del consumo de cannabis al propio individuo. Ya no se considera una amenaza para la población.