Situación legal de la marihuana en Egipto


Situación legal de la marihuana en Egipto

Olvídate de las pirámides, de los camellos y de la inmensidad del desierto, porque los egipcios de verdad fuman hierba. De hecho, un informe reciente a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sitúa a Egipto como el país nº 25 del mundo en consumo de hachís y de cannabis.

Es tan popular en el país que los mercaderes de tabaco de El Cairo y Guiza han propuesto legalizarlo para ayudar a reducir el déficit presupuestario del estado.

MARIHUANA MEDICINAL EN EGIPTO

El hachís y el cannabis han sido ilegales en Egipto desde 1925. Esto por desgracia significa que la producción, la venta y la posesión de cualquier tipo de producto de marihuana medicinal son altamente ilegales en Egipto.

MARIHUANA RECREATIVA EN EGIPTO

Tal y como hemos dicho antes, el consumo de cannabis es muy popular en Egipto, incluso aunque siga estando prohibido y sea completamente ilegal. Pero como fumar hachís sí está socialmente tolerado, los cafés de hachís clandestinos están floreciendo. La mayoría de ellos tienen alguno tipo de "entendimiento" con la policía local para evitar intromisiones.

Como extranjero, deberías tener mucho cuidado cuando vayas a buscar un poco de hachís egipcio de la mejor calidad. Prueba a hacerlo únicamente a través de amigos y de personas en las que puedas confiar.

Te podrían ocurrir muchas cosas terribles si te detienen por posesión, ya que aquí no se ha llevado a cabo una reforma de la política de drogas. Las penas podrían incluir la pena capital. Incluso si logras escapar de ella, te enfrentarías a varios años de cárcel. Por la posesión de un poco de cannabis, simple y llanamente.

Ha habido un marcado nuevo nivel de represión por parte del reciente gobierno. De hecho, desde la Primavera Árabe, se ha reprimido con muchísima dureza cualquier manifestación joven, sea sobre el tema que sea. Ni se te ocurra defender la reforma de la droga a menos que sepas realmente lo que estás haciendo. Podrían tomarte por un sospechoso de terrorismo y acabar el cárcel.