Situación legal de la marihuana en Grecia


Situación legal de la marihuana en Grecia

¿Siempre has deseado poder visitar Grecia? Ahora quizás sea el momento. La isla del Minotauro, la pasta con pescado y el magnífico clima mediterráneo se encuentran en el medio de una histórica revolución en torno al cannabis.

MARIHUANA MEDICINAL EN GRECIA

A finales de junio de 2017, Grecia legalizó el uso médico de la marihuana. Anunciada por el Primer Ministro Alexis Tsipras, esta noticia fue presentada como una modernización reformativa necesaria.

“A partir de ahora, el país pasa página. Grecia está incluida ahora en la lista de países donde… el cannabis medicinal es legal”, anunció Tsipras en una conferencia de prensa a finales de junio.

Este giro definitivo a mejor es importante por diversas razones. El ministerio de sanidad del país estudiará la droga. El país ha aceptado ahora la evidencia científica del cannabis como droga con eficacia médica real. Grecia está reclasificando el cannabis como un droga de categoría II. Esto se sumará al debate general global sobre su impacto y eficacia medicinal.

MARIHUANA RECREACIONAL EN GRECIA

Básicamente, aún es ilegal. Sin embargo, el desarrollo del sector recreacional se considera inevitable en un país que está atado de pies y manos por sus deudas. Esta industria representa nuevos ingresos valiosos para una nación en bancarrota. El turismo del cannabis podría ser la solución. Aunque quizás no vaya a rescatar su economía por sí sola, sin duda, contribuirá.

El cultivo de cannabis “suave” (menos de un 0,2% THC) ya era legal desde hace tiempo. Sin embargo, muchos pacientes necesitan algo más fuerte. Cómo se desarrollará esto, aún no se sabe, pero se supone que la legislación para el cultivo casero, estará lista pronto.

Ahora mismo la situación es muy fluida. Las leyes acaban de cambiar, literalmente. Ten en cuenta que históricamente las penas en Grecia han sido muy duras. Todo lo que supere medio gramo es potencialmente peligroso.

Si eres turista, ten mucho cuidado. Las cosas están cambiando, pero muy lentamente.

Los griegos están realmente interesados en el cannabis medicinal y en todo lo relativo al cáñamo. La reforma actual se ha debatido durante un año. La ayuda para la economía doméstica es obvia y tremendamente necesaria. Se espera que, como resultado, se desarrolle un mercado muy interesante.