Estatus legal del cannabis en la India


Estatus legal del cannabis en la India

La India quizás sea el país que conocemos con la historia más larga en relación al cannabis. El cannabis se ha utilizado de forma tradicional durante miles de años, pero desafortunadamente esto no significa que en los tiempos modernos la postura sobre la prohibición del cannabis en la India haya cambiado.

MARIHUANA TERAPÉUTICA EN LA INDIA

En la India, el cultivo, venta o posesión de cannabis con fines terapéuticos son ilegales.

MARIHUANA RECREATIVA EN LA INDIA

Actualmente la posesión de cannabis en la India es técnicamente ilegal, a menos que esté destinada a alguna preparación tradicional específica. La realidad es que encontrarás cannabis en prácticamente cualquier sitio de la India, ya que se cultiva de forma local a lo largo de todo el país.

La India es conocida también por su producción de charas, que todavía se realiza en el país. Sin embargo, de acuerdo a la ley, la posesión de un kilogramo de marihuana está penada con 10 años de cárcel.

La sustancia que sí es legal en la India es el Bhang, que solo debería consistir en semillas y hojas de cannabis. Pero en realidad los indios preparan su Bhang Lassi no solo con hojas y semillas, sino llenándolo de cogollos de calidad.

Non siamo al corrente di qualsiasi eventuale modifica nella legge nel (prossimo) futuro in la India riguardante la cannabis ad uso terapeutico e/o ricreativo.