Estatus legal de la marihuana en Jamaica


Estatus legal de la marihuana en Jamaica

“Paz hermano, y pásame el canuto”. Esto es lo que parece una reforma real, a lo jamaicano. Sí, pero todavía hay problema. Y sí, el cannabis aún no tiene un estatus legal completo. Dicho esto, podrías engañar casi a cualquiera. Pero realmente parece que el cannabis es legal en Jamaica. Y en eso, tienes algo de razón.

Si hubiese un lugar que dijese “bienvenido” a los consumidores de hierba en todos los idiomas, ese sería la isla paraíso. Los rastafaris han consumido durante mucho tiempo cannabis como parte de su camino espiritual y religioso. También por la causa, se ha convertido en una isla de liberación en el Caribe.

No hay lugar, excluyendo quizás Las Vegas, en donde el turismo de cannabis atraiga a navegantes como un faro verde.

MARIHUANA MEDICINAL EN JAMAICA

Técnicamente, el cannabis ha sido ilegal en Jamaica durante décadas. En realidad, se debió en su mayor parte a una falta de regulación. Sin embargo, a partir de 2015, se han ido implementando nuevas leyes reformistas gradualmente, en un esfuerzo por regular la industria.

Ahora, el enfoque de la reforma es claramente mejorar el acceso “médico”, pero no te engañes a ti mismo. Este es uno de los pocos países que están avanzando en la reforma, da igual lo que otros piensen. O no importa la etiqueta que le pongan.

Ni siquiera necesitas una receta médica para conseguirla. Todo lo que tienes que hacer es decir que la estás comprando con fines médicos. Básicamente es así de sencillo.

MARIHUANA RECREATIVA EN JAMAICA

Es difícil mejorarlo. Los ciudadanos pueden consumir y cultivar cannabis a diario. Todavía es técnicamente “ilegal”, pero ya no está criminalizado. Dicho esto, hay algunas restricciones. La idea aquí es promover una isla paradisíaca en donde la hierba es barata, abundante e incluso disponible en las tiendas de los aeropuertos (para aquellos que llegan al país).

A los lugareños también se les permite cultivar hasta 6 plantas.

Si te pillan “transportando” más de 56 gramos, te enfrentas a una multa. ¿De cúanto es esta multa? Puede parecer mucho en divisa local, pero se traduce en unos 5 euros. Podrás sobrevivir.

Aunque, si realmente quieres deshacerte de esa multa, tienes una cláusula de escape. Conviértete en rasta. A los rastafaris se les permite, muy convenientemente, vivir en la exención de la ley de cannabis.

¿Algo que recordar? Asegúrate de fumar o consumir todo tu cannabis en la isla. Ni se te ocurra traer “muestras” a casa. Incluso en barco. Lo controlan todo. Lo que compras en el país, tiene que consumirse en el país. Cualquier otra cosa sería muy problemática a nivel internacional.

El foco subyace en la regulación de una industria que continuará trayendo turistas que llegan en masa a esta nación insular. Este es el único país que parece haber decidido dar la bienvenida a los turistas a la isla con marihuana.

Esto significa que va a ser más fácil conseguir hierba para fumar. Y la verdad es que ahora mismo ya es muy fácil.