Situación legal de la marihuana en Noruega


Situación legal de la marihuana en Noruega

MARIHUANA MEDICINAL EN NORUEGA

La posesión de cannabis con fines medicinales es ilegal en Noruega a menos que se haya obtenido de forma lícita. El cannabis medicinal está disponible mediante una solicitud a un médico.

La marihuana medicinal es legal para pacientes que cuenten con una receta de un médico colegiado en Noruega. El médico solo puede autorizar a sus pacientes a acceder a la marihuana medicinal a través de la Agencia Noruega del Medicamento.

MARIHUANA RECREATIVA EN NORUEGA

El cannabis es una sustancia ilegal en Noruega. Si bien el consumo de cannabis se tolera bastante más en Noruega que en otros muchos países, la posesión de grandes cantidades puede tener consecuencias terribles. La actual legislación noruega prohíbe la posesión, venta, transporte y cultivo de cannabis.

La posesión de cualquier cantidad de cannabis está castigada en Noruega. La severidad de la pena aumenta en relación a la cantidad de cannabis en posesión de la persona detenida. Cualquier cantidad por debajo de los 15g se considera para consumo personal. En este caso, los infractores se suelen enfrentar a multas económicas.

Cualquier cantidad superior a 15g se considera destinada a la venta, y por lo tanto conlleva sanciones mucho más severas. Los infractores que se enfrenten por primera vez a una sanción tendrán que pagar multas que van desde 1.500 hasta 15.000 coronas noruegas (157 y 1570 euros, respectivamente), y serán sometidos a controles constantes para evitar mayores consecuencias.

Acabar en la cárcel también es una posibilidad para aquellos detenidos por posesión de grandes cantidades de cannabis. Los infractores que reincidan se enfrentan a penas de prisión de entre 6 meses y 2 años.

Los grupos de activistas de Noruega están trabajando para conseguir la legalización del cannabis en el país y para erradicar la propaganda que se publica sobre la marihuana.

Desgraciadamente, por el momento no hay noticias acerca de ningún cambio legislativo en un futuro (cercano) en Noruega, ya sea para el cannabis con fines recreativos o medicinales.

APOYO A GRUPOS LOCALES A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN EN NORUEGA

NORML Noruega es la organización de activismo cannábico que lucha dentro de los círculos políticos para conseguir la legalización del cannabis. Además, trabajan para proteger los derechos de individuos que hayan sido víctimas de políticas intervencionistas.

https://normalnorge.no/english/