Situación legal de la marihuana en Turquía


Situación legal de la marihuana en Turquía

Con un pie en Europa y otro en Asia, Turquía todavía está lejos de sus vecinos occidentales en la defensa de una postura más liberal sobre el cannabis.

Las buenas noticias son que, en un intento de detener el narcotráfico internacional, Turquía ha iniciado el proceso de legalizar el cannabis. Este es un gran paso adelante, por más que por ahora la reforma se limite al cannabis con fines medicinales.

MARIHUANA MEDICINAL EN TURQUÍA

Ahora el uso medicinal es legal aquí. Sin embargo, desde que la nueva legislación se anunció en octubre de 2016, no se han presentado los detalles específicos de la ley. Mirando el lado positivo, los pacientes tienen a su disposición Sativex mediante receta emitida por un médico colegiado.

El plan es llevar las cosas un paso más allá, ¡y esto son noticias fantásticas! El gobierno permite en 19 provincias un cultivo estrictamente controlado y vigilado. Los productores que obtengan una licencia deben demostrar que no han cometido delitos con anterioridad, y que están dispuestos a cumplir con las regulaciones.

Las provincias en que se han establecido cultivos legales son las siguientes: Amasya, Antalya, Bartin, Burdur, Ҫorum, ĺzmir, Karabück, Kastamonu, Kayseri, Kütahya, Malatya, Ordu, Rize, Samsun, Sinop, Tokat, Uşak, Yozgat y Zonguldak.

MARIHUANA RECREATIVA EN TURQUÍA

El consumo de cannabis con fines recreativos todavía es completamente ilegal. La posesión, compra o recepción de cualquier droga, incluido el cannabis, es un billete de ida a una cárcel turca durante un plazo de hasta dos años. "El expreso de medianoche" es una gran película, pero créenos cuando te decimos que estaba bastante suavizada. Sencillamente, evita acabar en prisión. La venta y la distribución, así como la producción sin licencia o el tráfico de drogas harán que pases en la cárcel un mínimo de 5 años y un máximo de 10.

No te enfrentarás a sanciones, sino que como mínimo, si eres afortunado y solo llevas encima una pequeña cantidad, te obligarán a recibir tratamiento y estarás hasta tres años en libertad condicional. Si no cumples estos términos recibirás una pena de prisión.

No. El programa medicinal se desarrollará lentamente y estará supervisado de cerca por el gobierno. Esto es todo lo que hay por ahora y para el futuro próximo. El país todavía se encuentra en medio de una guerra internacional (contra las drogas). El Estado Islámico, y los carteles de la droga y del terrorismo afganos utilizan a Turquía como un entrada principal a Europa.

Además, los beneficios derivados de la venta de drogas ilegales están vinculados directamente con el terrorismo que asola a toda Europa. Dicho en otras palabras, esta zona es un punto clave para la droga y para el terror. Y las autoridades actúan en consecuencia.