Por qué muchas mujeres están cambiando el vino por la marihuana


Por qué muchas mujeres están cambiando el vino por la marihuana

De momento, el alcohol sigue siendo más popular que el cannabis, aunque se espera que esto cambie algún día. Pero, ¿llegará el momento en que las mujeres prefieran acabar el día con un poco de calmante marihuana, en lugar de con un buen vaso de vino o cerveza?

Los analistas del mundo del cannabis, “Eaze Insights”, han publicado un informe, “State of Cannabis Data Report”, en el que recogen información fascinante sobre quiénes compran más marihuana hoy en día, si los hombres o las mujeres.[1]

Según sus estadísticas, en los últimos años las mujeres han estado fumando cada vez más. No sólo han estado comprando más marihuana, sino que se espera que el consumo de marihuana femenino algún día supere al de los hombres.

¿ES REALMENTE EL VINO TAN SANO COMO LO PINTAN?

¿es realmente el vino tan sano como lo pintan?

Ya sea bebiendo licores fuertes, o sólo un poco de vino o cerveza durante el día, el alcohol deshidrata el cuerpo. Esto provoca hinchazón y un pelo y piel menos sanos. Muchas mujeres prefieren el vino ecológico porque tiene un menor contenido de alcohol y no tiene aditivos, pero incluso éste supone ingerir altas cantidades de azúcar y sodio.

El azúcar presente en el alcohol tiene un efecto diferente sobre el cuerpo que el de los dulces. La experta nutricionista Dana James nos da una explicación sobre esto:

“Existe el mito generalizado de que el vino es todo azúcar. Pero eso no es cierto. El azúcar se convierte en alcohol durante el proceso de fermentación. No incrementa tu hormona de almacenamiento de grasas, la insulina, pero si comes patatas fritas y postre con el vino, eso es lo que causará que ganes peso.”[2]

Por supuesto, el tipo de vino también importa. Se dice que el vino tinto es un antioxidante sano, y definitivamente es una mejor opción que el vino blanco, sobre todo si estás intentando controlar tu apetito. No obstante, el vivo tinto también tiene sus inconvenientes. Provoca que el cuerpo libere histaminas; algunos de los posibles efectos son el enrojecimiento de la piel, erupciones inflamadas de la piel como la rosácea, o resacas aún peores.

EL PELIGROSO CAMINO HACIA EL ALCOHOLISMO

En un estudio publicado por el “American Journal of Public Health” se muestra que en la última década el consumo en exceso de alcohol por parte de los hombres ha aumentado en un 4.9%, mientras que el de las mujeres en un asombroso 17.5%.[3] Hoy en día, casi el 60% de las ventas de vino está destinado a las mujeres, por lo cual las empresas de alcohol están cada vez más, y con más éxito, dirigiendo sus campañas de marketing hacia las mujeres.

Normalmente, se empieza con un vaso de vino o un cubata para relajarse al final del día. Pero lo que empieza como una inofensiva forma de aliviar el estrés, puede acabarsin duda en una lucha contra la dependencia del alcohol.

Llegará un momento en que sólo una bebida ya no será suficiente. En estos tiempos, existe mucha presión sobre las mujeres para ser la mejor – criar a los hijos y ser una madre dedicada, cultivar un matrimonio feliz, encargarse de las tareas domésticas, y formarse una carrera profesional – lo cual contribuye a este drástico aumento del consumo de alcohol.

El alcoholismo no aparece y domina la situación rápidamente; es un proceso lento y progresivo, que golpea inesperadamente, dejando a algunas personas sin ser conscientes de que tienen un problema. Según Dana James, “2 o 4 vasos de vino a la semana no va a impedir la pérdida de peso, dañar tu piel o provocar otros problemas de salud. Pero beber más que eso sí lo hará”.

EL CAMBIO FEMENINO HACIA LA MARIHUANA

Si estás pensando en hacer el cambio, puede ser más fácil de lo que piensas. Se ha reportado que la marihuana puede ayudar a controlar los síndromes de abstinencia del alcohol, antidepresivos, pastillas de la ansiedad, somníferos, o más. Si resulta que estás tomando alguno de estos y alcohol, podrías deshabituarte y simplemente usar marihuana natural y segura para aliviar el estrés.

Por no mencionar que, desde un punto de vista cultural, el cannabis tiene cada vez mayor aceptación entre las mujeres. Famosas, empresarias, e incluso un número creciente de mujeres de la comunidad cristiana, están cambiando el vino por marihuana, al menos según la revista “Today's Christian Woman”.

Hoy en día no solo es un tema menos tabú; también se sabe que la marihuana contiene una buena parte de propiedades contra el envejecimiento. Se ha mostrado que el beta-cariofileno, un cannabinoide menos conocido, combate los efectos negativos de los radicales libres en la piel, reduce la inflamación sin dañar la piel, e incluso puede tratar problemas comunes, como el acné, eczema o la rosácea. Muchas empresas de cosmética están empezando a experimentar con cremas y maquillajes basados en el cannabis.

Así que si estás dispuesta a dejar los licores, ahora es un gran momento para probar la marihuana. Con la gran diversidad de productos disponibles, como alimentos, lociones, aceites, y por supuesto, las tradicionales flores, realmente hay opciones para el disfrute de todos.

Referencias

  1. ^ Eaze, Eaze Insights: 2017 State of Cannabis Data Report, recuperado December-11-2018
    Enlazar
  2. ^ Yahoo Lifestyle, Weed vs. Wine: our beauty and wellness experts weigh In, recuperado December-11-2018
    Enlazar
  3. ^ American Journal of Public Health (AJPH), Drinking patterns in US counties from 2002 to 2012, recuperado December-11-2018
    Enlazar