Cómo puede la marihuana mejorar tu productividad


Cómo puede la marihuana mejorar tu productividad

El cannabis puede ser realmente muy útil para aumentar la concentración. Puede ayudar a mejorar el descanso, pero además también puede ayudar a determinados tipos de personas a concentrarse y a centrarse en la tarea que estén realizando.

El estereotipo que reza que los fumetas son unos holgazanes es un mito cuasi insultante que hoy en día está siendo constantemente cuestionado. Lo primero de todo es que hay dejar de referirse como "fumetas" a quienes consumen cannabis. En segundo lugar, es muy fácil comprobar que esto simplemente no es cierto. Por último, las pruebas médicas demuestran que, como medicina, la droga ayuda a que la gente mejora y siga estando bien.

De hecho, por lo que se ve el cannabis podría ser la mejor droga del planeta para mejorar la productividad. ¿Por qué? Si la gente no se pone enferma, se vuelven más productivos. Si una persona se encuentra lo suficientemente bien como para practicar ejercicio, entonces se mantendrá en forma. Es un círculo.

Pero por encima de todo esto existen otras evidencias que señalan que el cannabis puede mejorar la producción general, sea lo que sea esto último. Existe una conexión directa entre la dopamina y un aumento de la productividad. La dopamina es conocida por ser una droga de "recompensa". Cuando la dopamina aumenta repentinamente en el cerebro, esto significa que también está sucediendo algo más. También existe un aumento en el deseo de lograr cosas.

Esto es, por supuesto, más o menos cierto dependiendo del tipo de cepa que utilices. Las variedades sativas son particularmente buenas para obtener subidones productivos, animados y eufóricos.

EL CANNABIS MEJORA EL SUEÑO

El cannabis mejora el sueño

Además de tener una dieta adecuada y de practicar ejercicio de forma habitual, el sueño es otro de los componentes principales para tener una buena salud. También es un requisito para la productividad. Las personas que están cansadas y que trabajan demasiado no rinden de forma adecuada.

En este sentido, el cannabis es una droga maravillosa. No solo mejora la calidad del sueño, sino también su duración. Si muchas personas emplean el cannabis para que les ayude a dormir, será por algo. A cambio, un cuerpo y mente descansados son mucho más productivos cuando están realmente ocupados.

Más allá de esto, las personas que tienen trastornos del sueño comienzan a consumir la droga porque no tiene un efecto "resaca". Esto es genial, sobre todo si lo comparamos con la mayoría de medicamentos para dormir que venden en las farmacias, y que sí producen algún tipo de resaca. De esta forma, mejoraremos también la productividad al despertarnos, independientemente de la tarea que nos dispongamos a hacer.

EL CANNABIS PUEDE REDUCIR LAS DISTRACCIONES

Este asunto sigue siendo un poco controvertido incluso en la actualidad. Pero existen pruebas suficientes de este efecto en distintos grupos de personas.

En primer lugar los atletas, los artistas y otras personas creativas. Darle un par de caladas a una cazoleta permite que la gente "se introduzca en una zona" en la que son más creativas, ya que se pueden concentrar en una cosa. Los atletas, por ejemplo, afirman que la droga les puede ayudar a superar el miedo y la ansiedad, porque son conscientes de que están centrados en la experiencia de correr. Los artistas y escritores sienten que se pueden concentrar mejor en su arte ya que experimentan una conexión mayor con aquello que están haciendo.

Escuchar música con cascos aumenta este efecto. Y parece ser que esto sucede sobre todo cuando escuchamos música que puede afectar a las ondas cerebrales de ciertas maneras. Esta es la razón por la que la música trance, sin ir más lejos, es tan popular entre algunos consumidores de cannabis.

EL CANNABIS PUEDE AUMENTAR LA CREATIVIDAD

Esto no siempre es así, desde luego. Sin embargo, hay muchas personas creativas que así lo atestiguan.

Existen muchas razones por las que esto ocurre. La primera es que si te sientes desanimado, triste o enfermo, no vas a ser creativo. O productivo dependes de tu creatividad. Es más, la droga no solo puede ayudarte a que te concentres en el proceso creativo, también ayuda a las personas creativas a asociar entre sí pensamientos o ideas que de otra manera parecen inconexas.

Esto es, en esencia, la creatividad, su misma génesis. Se puede manifestar en un color en una pintura. O en una línea de código. Puede aparecer en una frase bien formada. En otras palabras, si bien todo parece reducirse a la dopamina, el cannabis puede realmente potenciar el proceso creativo.