¿Puede la marihuana beneficiar a los introvertidos? ¿O deberían evitarla?


¿Puede la marihuana beneficiar a los introvertidos? ¿O deberían evitarla?

La gente introvertida suele pasar bastante tiempo a solas. ¿Es beneficioso el cannabis para su salud mental y su actividad cerebral?

Hay gente muy extrovertida, mientras que otras personas disfrutan siendo introvertidas. Y no hay nada de malo en ningún caso. Pero aunque para la mayoría de introvertidos no sea cierto, desafortunadamente el simple hecho de serlo a veces se asocia con la soledad, con ser antisocial e incluso con la depresión.

Pero esto no siempre es así, ya que existen personas que simplemente están más a gusto pasando el tiempo consigo mismas. Como se suele decir, que cada uno haga lo que quiera. Y seamos sinceros, todos conocemos a alguien que desearíamos que fuera un poco más introvertido/a, ¿verdad?

Pero en estos momentos, en que el cannabis es cada vez más aceptado en diferentes partes del mundo, podemos decir también que es un buen momento para ser introvertido. No es nada nuevo que el cannabis pueda ser un gran compañía cuando estás por tu cuenta, solo.

Esta afirmación está respaldada por la ciencia y la lógica, estableciendo cómo la marihuana es realmente una “súper hierba” para la humanidad.

LA MARIHUANA COMO UN ANTIDEPRESIVO NATURAL

Aunque la mayoría de personas introvertidas no asocian el estar a solas con la soledad, algunos científicos y médicos afirman que ser introvertido podría causar depresión.

Estudios anteriores han mostrado que el acetaminofén, más conocido como paracetamol, interacciona particularmente con las regiones del cerebro humano que contienen receptores cannabinoides 1.[1] Estos receptores son los que influencian nuestra respuesta a interacciones sociales.

Se descubrió entonces que el paracetamol tiende a reducir la intensidad de la angustia emocional causada por ser social, especialmente para los más introvertidos.

Teniendo esto en cuenta, psicólogos como Timothy Deckman y C. Nathan DeWall empezaron a estudiar cómo el cannabis podría tener un efecto similar o mayor que el paracetamol sobre el cerebro humano. Esta idea se basa en que el THC también interacciona con los receptores cannabinoides 1.[2]

En un estudio realizado con 5.000 estadounidenses, fumadores y no fumadores, se concluyó que aquellos que usaban cannabis tenían menos probabilidades de sufrir sentimientos de baja estima y soledad, comparado con los no fumadores. Más adelante se llevó a cabo otro estudio paralelo con 500 participantes, que también mostró que los fumadores de cannabis tenían menos tendencia a sufrir depresión.

Así que si eres una persona introvertida, ya puedes encenderte un porro. Algunos expertos médicos ya han llegado a la conclusión de que es realmente beneficiosa para ti y para tu salud mental.

MARIHUANA: EL ESTIMULADOR CEREBRAL NATURAL

Marihuana: el estimulador cerebral natural

Ya que las personas introvertidas pasan mucho tiempo a solas, este tiempo puede ser una buena oportunidad para estimular la creatividad. Después de todo, hay muchas opciones que puedes hacer, desde escribir, pintar, tocar algún instrumento… por mencionar algunas.

¿Cómo puede un porro convertirnos en en artista al momento? Una de las teorías de los expertos es que el cannabis puede provocar la liberación de dopamina en la corteza prefrontal. Esta parte del cerebro es la responsable de la toma de decisiones y del comportamiento humano. Se piensa que esta liberación de dopamina es la causante de la explosión de ideas, que simplemente puede que estuvieran enterradas en las profundidades de la mente.

Pero no todas las variedades son iguales, y algunas cepas índicas tienen efectos más relajantes y sedantes. Por otro lado, las variedades sativas son más cerebrales, lo cual es ideal si quieres estimular tu lado creativo.

Para responder a la pregunta, el uso de cannabis puede mejorar las tendencias introvertidas. Pero al fin y al cabo, simplemente se convierte en un tiempo más productivo y revelador con uno mismo.

Referencias

  1. ^ Chemical & Engineering News, How does acetaminophen work? Researchers still aren’t sure, recuperado December-11-2018
    Enlazar
  2. ^ Sage Journals, Can marijuana reduce social pain?, recuperado December-11-2018
    Enlazar