¿Cuánta marihuana puedes cultivar en 1m² interior?


¿Cuánta marihuana puedes cultivar en 1m² interior?

Seamos sinceros: la mayoría de consumidores de cannabis, tanto con fines recreativos como medicinales, se ha planteado la idea de cultivar su propia hierba.

Ya sea el dinero o tu pasión por el cannabis lo que te motiva, lo más probable es que quieras hacerte una idea general acerca de cuánta hierba se puede producir en un espacio de cultivo de interior estándar antes de lanzarte de cabeza a cultivar.

¿Cuánto podrías esperar conseguir de media? Pues una cifra entre 0 y 700g/m².

Por desgracia, no es tan sencillo dar una respuesta más precisa a esta cuestión. La cantidad de cannabis que seas capaz de producir en interior depende de muchos factores, entre los que debes tener en cuenta:

  • La genética de tus plantas
  • La calidad de tu equipamiento
  • Los nutrientes y el medio de cultivo que vayas a utilizar
  • El espacio que vas a dedicar para cultivar
  • Tus habilidades como cultivador

Obviamente escucharás todo tipo de informaciones. Algunos cultivadores sostienen que son capaces de conseguir 400 gramos de una única planta, echando mano de alguna técnica especial de cultivo, mientras que otros apenas consiguen 30 gramos por cosecha.

No obstante, un cálculo aproximado general es el siguiente: si eres un cultivador novato y trabajas con buenas genéticas y un equipo decente, podrías esperar producir alrededor de medio gramo o un poco más por cada vatio de luz con el que trabajes.

Por lo que si tienes un espacio de cultivo de un metro cuadrado que funciona con una luz HPS de 400 vatios, dado tu nivel de experiencia producirás en torno a 200 gramos. Cualquier cifra por encima de esa cantidad puedes considerarla un extra. Si empleas una lámpara de 600 vatios, la cifra aumentaría hasta los 300 gramos. Pero si tu luz es de solo 250 vatios, entonces disminuirá hasta los 125 gramos.

Artículo relacionado

Si tus cosechas están por debajo de los 0,5 g/vatio, entonces tendrás que informarte un poco más antes de comenzar tu próximo cultivo. Si estás logrando tener cosechas cercanas a los 0,75 g/vatio, entonces date una palmadita en la espalda.

Por último, si consigues alcanzar 1 g/vatio o incluso más, estás preparado de forma oficial para comenzar a dar consejos de cultivo a los demás.

Recuerda que estas cifras son muy generales. Quizás te des cuenta de que tus resultados se sitúan ligeramente por encima o por debajo de estas cantidades, y esto podría deberse a muchas razones. Sin embargo, medio gramo por vatio de iluminación es una cosecha perfectamente aceptable para cualquier cultivador que esté empezando en este mundillo.