VIPs de la marihuana: Eagle Bill


VIPs de la marihuana: Eagle Bill

La historia ha dado a la comunidad del cannabis numerosas personalidades conocidas por su consumo de marihuana o apoyo a esta sustancia con fines recreativos, medicinales o espirituales. Eagle Bill es una de ellas, y se hizo famoso por su ferviente apoyo al cannabis, estrecha colaboración con Sensi Seeds, e invención del primer vaporizador.

¿QUIÉN FUE EAGLE BILL?

Eagle Bill Amato fue una activista/portavoz del cannabis que nació en Cleveland, Ohio, pero se trasladó a los Países Bajos en 1993. Era en parte indio Cherokee, y se refería a sí mismo como un "refugiado del canuto" que huía de cargos relacionados con el cannabis en Estados Unidos.

Está considerado como el padre del vaporizador moderno, y desempeñó un importante papel en la promoción de la vaporización como una "forma saludable de colocarse". Bill ha dado charlas en competiciones de cannabis de todo el mundo, e incluso trabajó en el Hash, Marihuana & Hemp Museum de Ámsterdam, donde ofrecía tours e información sobre el cannabis y la vaporización, e incluso permitía a los clientes probar la vaporización.

A pesar de ser un defensor de los beneficios medicinales del cannabis, Eagle Bill se mostraba escéptico con los programas de marihuana medicinal como el de los Países Bajos. En una charla en la 17ª Cannabis Cup, argumentó que el sistema holandés cobraba más a los pacientes que los coffeeshops, ya que los enfermos debían pagar por las recetas y adquirir marihuana en farmacias a precios inflados.

Eagle Bill admitió haber vendido cannabis a su tribu en los EE.UU. y actuado como chamán con la marihuana; su nombre proviene de su época como chamán, cuando "volaba" por la reserva en una Harley Davidson y vendía cannabis a otros miembros de la tribu.

EAGLE BILL Y LA MARIHUANA MEDICINAL

Aunque apoyaba el consumo de cannabis en general, Eagle Bill promovió especialmente las propiedades medicinales de esta planta. Su experiencia personal con el cannabis medicinal ocurrió en la década de los 80, cuando un amigo suyo que estaba siendo tratado con quimioterapia consumía marihuana para combatir los efectos secundarios del tratamiento, como náuseas, dolores y vómitos.

EL SHAKE N' VAPE DE EAGLE BILL

El shake n' vape de eagle bill

A Eagle Bill se le atribuye la creación y comercialización de uno de los primeros vaporizadores del mercado. El Shake N' Vape Eagle Bill es un sencillo vaporizador de cristal con forma parecida a una pipa. Sólo hay que colocar la marihuana en el recipiente y calentar la parte inferior con un mechero. Para evitar que el cannabis arda, se debe agitar el vaporizador, que es de donde obtiene su nombre (shake-agitar).

Aunque apoyaba la tecnología de la vaporización, Eagle Bill a menudo la criticaba por ser demasiado cara, sobre todo hablando de modelos como el Volcano; por eso comercializó el Shake and Vape como el vaporizador más barato del mundo. Y si bien admitió que era "un incordio usarlo", se enorgullecía de hacer posible que la vaporización fuera accesible para todos.

Gracias a su invención del Shake N' Vape y fomento de la vaporización, Bill se convirtió en la segunda persona en recibir un premio Cannabis Culture. Ha vaporizado con muchos famosos, como Willie Nelson, Cypress Hill y hasta Paris Hilton.

LA EAGLE BILL DE SENSI SEEDS

Eagle Bill colaboró extensamente con el equipo de Sensi Seeds. En el 2016, este banco de semillas lanzó una variedad de cannabis llamada Eagle Bill, en honor a la memoria de Eagle Bill como chamán, activista y cultivador.

Esta variedad combina diversos genes entre los que se incluyen los de las variedades Pure Haze, Colombian, Thai y Jamaican; y el resultado es un potente híbrido 70% sativa, conocido por su edificante efecto diseñado para sentirse sociable y motivado para llevar a cabo toda una serie de tareas, desde actividades creativas a deportivas.

Esta planta crece rápido y es una gran productora, y prospera mejor en el exterior y en climas cálidos y mediterráneos.

DATOS CURIOSOS SOBRE BILL

Datos curiosos sobre bill

Por desgracia, no hay mucha información disponible acerca de Bill, aparte de su legado como Padre de la Vaporización. Aquí tienes algunos datos curiosos sobre este variopinto personaje que, a pesar de su muerte en el 2005, sigue siendo una fuente de inspiración para la comunidad del cannabis en todo el mundo:

  • Bill cultivo su primera planta de cannabis sin siquiera darse cuenta. Por lo visto, una semilla se cayó de un sofá que estaba transportando y acabó en una grieta del suelo. Para cuando Bill se dio cuenta de lo que estaba creciendo en su casa, la planta tenía más de 2,7 metros de altura.
  • Bill aprendió a cultivar por ensayo y error. Se rumorea que cultivaba plantas macho junto a hembras en su jardín; cuando las macho empezaron a florecer, se emocionó tanto que las sacudió y, sin saberlo, polinizó todas las hembras de alrededor.
  • La Universidad de Mississippi analizó parte de una cosecha de Bill incautada tras su primera sanción. La planta contenía un 10% de THC, más del doble del cannabis disponible en EE.UU. en aquella época (que tenía alrededor de un 4%).
  • La primera vez que le invitaron a fumar marihuana, Bill prefirió un cigarrillo. Pero, como todos sabemos, aquello cambió muy pronto.