¿Quién creó la White Widow original?


¿Quién creó la White Widow original?

La White Widow es una famosísima variedad de cannabis conocida por su potencia y calidad, y que también forma parte de numerosos híbridos. Salió al mercado a principios de los noventa, y ahora se vende en muchos bancos de semillas de todo el mundo.

Pero, ¿quién creó la White Widow original y de dónde proviene?

WHITE WIDOW: VARIEDAD LEGENDARIA

La White Widow es un híbrido de cannabis que salió al mercado por primera vez en 1994. Se trata de una variedad sumamente popular y conocida por su potencia, equilibrio y calidad. Es un cruce entre una sativa brasileña autóctona y un híbrido macho del sur de la India.

La White Widow es muy apreciada por su fuerte efecto eufórico que viene acompañado de estallidos de energía, y que muchos consumidores describen como social y creativo. También es conocida por ser una variedad relativamente fácil de cultivar, incluso para novatos, que alcanza alturas moderadas y tiene una floración de 7-9 semanas.

ORÍGENES DE LA WHITE WIDOW

Desde su aparición a principios de los noventa, la White Widow se ha ganado una merecida reputación. No sólo es muy apreciada por consumidores y cultivadores de todo el mundo, sus potentes genes también se han empleado en la creación de una inmensa cantidad de variedades nuevas, como la White Russian, la White Rhino, la Blue Widow, etc.

En la actualidad, casi todos los bancos de semillas que se precien han lanzado su propia versión de la White Widow. Pero, a pesar de su popularidad, es difícil rastrear sus orígenes.

Existen dos teorías sobre el creador de la White Widow lanzada en 1994.

La primera, sostiene que fue descubierta por un criador de cannabis conocido como Shantibaba, antiguo copropietario de Green House Seeds y fundador de Mr Nice Seeds y CBD Crew.

La segunda teoría sobre el origen de la White Widow atribuye su creación a un criador conocido como Ingemar, que, por lo visto, colaboró en la creación de diversas variedades de Green House Seeds y recibe muchas muestras de apoyo por parte de la comunidad de cría holandesa por haber desempeñado un papel clave en el nacimiento de la White Widow original.

La versión de Shantibaba:

Shantibaba ha trabajado junto a otros famosos criadores de cannabis, como Nevil Schoenmaker, el padre del primer banco de semillas holandés. En aquella época, Shantibaba fundó Green House Seeds junto a Arjan Roskam, con quien creó y lanzó la White Widow.

Se desconoce cómo Shantibaba y Arjan descubrieron los genes utilizados para producir esta famosa variedad, pero se rumorea que la madre autóctona brasileña de la White Widow es la Manga Rosa, una famosa variedad originaria de Brasil.

Del padre del sur de la India, se dice que fue presentado a Shantibaba durante un viaje a la India, en una granja de cannabis de las montañas Kerala, por parte de un agricultor. Parece ser que este agricultor le mostró un híbrido criado de forma selectiva para que produjera una cantidad óptima de resina durante años.

Tras abandonar la India unos días después con un nuevo lote de semillas bajo el brazo, Shantibaba regresó a los Países Bajos. Una de esas semillas daría lugar al nacimiento de lo que se considera el padre de la White Widow que todos conocemos y apreciamos en la actualidad.

Mediante el cruce de sus genes con los de la plante madre brasileña ya mencionada, Shantibaba creó la White Widow original, que continuó estabilizando durante algún tiempo hasta su lanzamiento.

Años más tarde, Shantibaba dejó Green House Seeds debido a unos problemas con Arjan, y se llevó con él los genes de la White Widow; se asoció con Nevil Schoenmaker y Howard 'Mr Nice" Marks para fundar Mr Nice Seeds. Este banco de semillas lanzó la 'Black Widow' para competir con la White Widow comercializada y vendida por Arjan Roskam en Green House Seeds.

La versión de Ingemar:

Ingemar es un conocido criador del sur de Holanda, que afirma haber encontrado las semillas de la White Widow original por casualidad en un lote de hachís hecho a mano, y haber dedicado unos 6 años a criar y perfeccionar la nueva variedad.

En una entrevista antigua, se le preguntó si los genes de la White Widow vendidos por Green House Seeds eran los suyos; a lo que respondió: -"Sí, son los mismos. Hace años le di a Arjan los genes y el nombre, y él es el único que tiene permiso para utilizarlos".

Arjan Roskam de Green House Seeds confirma la historia de Ingemar y sostiene que los verdaderos genes provienen de Ingemar, y que su ex socio Shantibaba no tiene nada que ver con la creación de esta increíble leyenda del Salón de la Fama.

Hoy en día, los genes del propio Ingemar se venden bajo la marca 'De Sjamaan Seeds", que no sólo comercializa su versión de la White Widow, también ofrece cruces de White Widow y otras variedades de cannabis.

¿QUIÉN LLEVA RAZÓN Y QUIÉN NO?

No lo sabemos... Suponemos que tendrás que tomar tu propia decisión. Por desgracia, como suele ocurrir con los estudios sobre el origen de distintas variedades de cannabis, existe una falta de pruebas fehacientes que ayuden a llegar a una conclusión definitiva sobre quién es el creador de la White Widow.