Marijuana Policy Project (MPP)


Marijuana Policy Project (MPP)

La Marijuana Policy Project (proyecto de la política de la marihuana en castellano) es una organización estadounidense que trabaja para poner fin a la prohibición de la marihuana. Fue fundada en enero de 1995 y es considerada una de las organizaciones más grandes pro-reforma de la marihuana en los Estados Unidos.

La MMP trabaja para poner fin a la prohibición de la marihuana a nivel federal, para que los Estados individuales puedan tener la autoridad de regularla como desean. También trabaja para conseguir que la marihuana sea controlada de manera similar al alcohol.

La Policy Project en realidad está compuesta por 3 organizaciones diferenciadas:

  • La Marijuana Policy Project (MPP): la rama principal de la organización fundada en 1995. La MPP se encarga de hacer lobby e introducir iniciativas de votación.
  • La MPP Foundation: una rama educativa desgravable formada en 1996, y dedicada a informar a individuales y organizaciones sobre la cannabis y la legislación en este campo.
  • La MP PAC: una rama fundada en 2006 y a cargo de las donaciones a candidatos al congreso que trabajan para reformar la prohibición del cannabis.

La Marijuana Policy Project tiene su sede y cuartel general en Washington D.C. El proyecto generalmente está formado por en torno a 40 empleados, incluyendo lobbyist a tiempo completo en Capitolio.

EL TRABAJO DE LA MPP

El Marijuana Policy Project trabaja a 2 niveles principales: en el congreso de los EEUU y en los Estados individuales. Es una de las principales fuerzas detrás del movimiento para legalizar el cannabis en Washington D.C. Su objetivo es legalizar el cannabis para usos medicinales en todos los 50 Estados e introducir nueva legislación que reemplace la prohibición por un sistema sencillo de regulación y control.

El sistema sería muy similar al que existe para controlar el alcohol y el tabaco. La MPP presentó una política de reformas al 115 congreso, que tienen como objetivo:

  • Modificar la Ley de sustancias controladas para que cualquiera que trabaje de acuerdo con las leyes estatales de marihuana sea inmune a la acusación federal. Esto se extendería a todas las actividades relacionadas con la marihuana, tanto medicinales como recreativas.
  • Eliminar la marihuana y todos los delitos relaciones con la marihuana de la Ley de sustancias controladas.
  • Gravar con impuestos y regular el cannabis, básicamente como el alcohol. Al cannabis se le impondría un impuesto al consumo que aumentaría cada año, con un limite del 25% de su precio de venta.

La MPP también ha desempeñado un papel fundamental en el cambio de la legislación a nivel estatal. Ha encabezado iniciativas de votación para legalizar, regular y fiscalizar marihuana para adultos mayores de 21 años en Colorado, Alaska, Maine, Massachusetts y Nevada. También participó en la campaña para la legalización del cannabis en California.

El proyecto tiene como objetivo aprobar 8 leyes mas para 2019, las cuales llevaran a EEUU a un paso más cerca en la regulación de cannabis al mismo nivel que el alcohol. Algunos objetivos claves para el MPP incluyen Connecticut, Delaware, Hawai, Illinoois, Maryland, New Hampshire, Rhode Island, Texas y vermont.

Por último, el MPP también sirve como recurso de información proporcionando a individuos y medios de comunicación recursos sobre el cannabis, su consumo y efectos, y leyes específicas.

Más información en su página web: www.mpp.org