Estudiantes para una política de drogas sensata (SSDP)


Estudiantes para una política de drogas sensata (SSDP)

Students for Sensible Drug Policy (SSDP) o en versión castellanizada, los estudiantes por una sensata política de drogas es un grupo internacional de defensa y educación. Con sede en Washington D.C., el SSDP está liderado por un consejo de administración dirigido por estudiantes que tiene como objetivo unir a estudiantes de todo el mundo en un debate abierto y seguro sobre las drogas y políticas de drogas. La organización fue fundada en 1998 y hoy en día cuenta con miles de miembros en países de todo el mundo.

La SSDP deja claro que no aprueba ni condena el uso de drogas. En su lugar, cree que las personas tienen el derecho a tomar decisiones sobre su propia salud y bienestar, y promueve el compromiso cívico como un componente clave para la reforma de políticas en general. La SSDP promueve cambios en políticas basados en la razón, compasión, justicia y libertad.

La organización está estructurada como “capítulos” individuales en todo el mundo, y cualquier estudiante en cualquier lugar puede comenzar un nuevo capítulo. Aunque el SSDP obviamente tiene campañas nacionales que prioriza, los estudiantes son invitados a dirigir sus nuevos capítulos y direcciones, haciendo hincapié en los asuntos que afectan a la comunidad local.

El SSDP celebra una conferencia anual en donde los estudiantes reciben educación y habilidades activistas y en la que los miembros electos de los capítulos individuales forman parte de la junta directiva. La junta elige al director ejecutivo del SSDP, quien es responsable de administrar los procesos diarios, así como la dirección a largo plazo de la organización.

El SSDP está dividido en 2 ramas separadas:

  • Students for Sensible Drug Policy Foundation, la fundación responsable de programas de divulgación educativa
  • Students for Sensible Drug Policy Inc., la asociación en si que se involucra en el activismo y tiene como objeto la reforma política de las normas

LOS SSDPs. SUS CAPÍTULOS Y TRABAJO

El SSDP actualmente tiene diversos capítulos alrededor de los EEUU. Tambíen tiene una multitud de capítulos internacionales con sede en países como Australia, China, Costa Rica, Hondura, Irlanda, Jamaíca y muchos más.

La organización lleva a cabo múltiples campañas, cada una con sus propias metas y estrategias. Estas incluyen:

  • Despenalización de las drogas
  • Reducción de daños
  • Rebaja de la edad legal para el consumo de alcohol
  • Reforma de la política de la marihuana
  • Legalización de psicodélicos
  • Reforma global de la política de drogas

Una de las principales campañas del SSDP es el movimiento “Start making sense” (en castellano, empieza a tener sentido). La campaña está enfocada en poner fin a la devastadora guerra contra las drogas y sustituirla por políticas basadas en la compasión, justicia, evidencia y derechos humanos. Su objetivo es informar a la gente que la guerra contra las drogas, es una iniciativa para fomentar la marginación y el prejuicio sistemático de los jóvenes, pobres y la población de raza negra.

Más información en su página web: www.ssdp.org