Beneficios del jugo de marihuana cruda


Beneficios del jugo de marihuana cruda

¿Alguna vez has pensado en añadir cannabis al zumo de tu desayuno? El jugo de verduras crudas es un éxito enorme entre quienes se preocupan por su salud, y ahora también se está poniendo de moda en la comunidad del cannabis. Licuar marihuana es una de las últimas tendencias en materia de salud entre consumidores de cannabis, ya que aporta todos los beneficios nutritivos y terapéuticos del cannabis sin su psicoactividad.

¿QUÉ ES EL CANNABIS EXPRIMIDO?

Es una nueva tendencia en materia de salud entre la comunidad del cannabis y, básicamente se deriva de la moda de hacer zumos de vegetales verdes crudos como lechuga, col rizada, espinacas, etc.

Se trata de extraer los nutrientes, vitaminas y minerales de las verduras (y a veces de algunas frutas) y preparar unos jugos súper nutritivos. Este zumo verde no tiene azúcar, edulcorantes artificiales ni colorantes, y por lo general se elabora con productos orgánicos frescos.

Cuando cocinamos verduras como la col rizada o las espinacas, en realidad las estamos despojando de muchos de sus nutrientes. Afortunadamente, con sólo poner los ingredientes en una licuadora y batirlos rápidamente, se preserva gran parte de su valor nutritivo.

Este zumo es muy fácil de digerir y proporciona al cuerpo una amplia variedad de minerales, vitaminas, sustancias fitoquímicas y antioxidantes.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CANNABIS EXPRIMIDO

Beneficios para la salud del cannabis exprimido

El cannabis es una planta alucinante: no sólo tiene un enorme potencial como medicamento, también parece ser un nuevo súper alimento que podría transformar la forma en que nutrimos nuestro cuerpo.

Aunque el valor nutritivo exacto de la marihuana no está muy claro, sabemos que está estrechamente relacionado con el cáñamo; y en lo que respecta a súper alimentos, el cáñamo está a la cabeza de la lista.

Estos son algunos de los beneficios nutritivos del cáñamo:

  • Estupenda fuente de proteína
  • Rico en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6
  • Rico en fibra
  • Tiene un excelente perfil de aminoácidos
  • Gran fuente de magnesio

En términos de valor nutricional, podemos asumir que el cannabis es tan nutritivo como el cáñamo. Pero las buenas noticias no se acaban aquí.

El cannabis contiene una gran variedad de compuestos conocidos como cannabinoides. Estos compuestos interactúan con nuestro sistema endocannabinoide, que regula diversos mecanismos en nuestro organismo, desde el estado de ánimo al apetito y el dolor.

Algunos de estos cannabinoides (como THC, CBD, CBN y CBG) poseen diversos beneficios para la salud con todo tipo de propiedades, como antiinflamatorias, antieméticas y analgésicas.

Aquí tienes un breve resumen de algunas de las principales propiedades del cannabis que pueden resultar beneficiosas para la salud:

  • Antiinflamatorias
  • Antieméticas
  • Anticonvulsivas
  • Estimulantes del apetito
  • Antidepresivas
  • Antimetastáticas

Simplemente con poner marihuana cruda en una licuadora, se pueden extraer estos cannabinoides de la planta para proporcionárselos directamente al cuerpo. Y lo mejor de todo, el cannabis crudo (o sin secar), no tiene ningún efecto psicoactivo.

El principal compuesto psicoactivo del cannabis es el tetrahidrocannabinol, o THC, que en las plantas de marihuana vivas se encuentra en concentraciones muy bajas, y que en realidad se genera durante las fases de secado, curado y combustión.

En su lugar, la marihuana cruda contiene THC-A (o ácido tetrahidrocannabinólico), un compuesto que, aunque muy parecido al THC, no es psicoactivo y se cree que proporciona muchos de los beneficios del THC, pero sin que te entre la risa floja ni el hambre.

CONSEJOS PARA EXPRIMIR CANNABIS

Antes de compartir algunas recetas fáciles, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a maximizar los beneficios nutritivos y medicinales del jugo de cannabis:

Mantenlo frío

No calientes la marihuana para hacer zumo. El calentamiento del cannabis conduce a la descarboxilación, y transforma el THC-A en THC. Esto no sólo hará que el zumo sea psicoactivo, también acabará con la mayor parte de su valor nutricional. Para que te hagas una idea, una cantidad de marihuana cruda capaz de proporcionar 500-1000mg de THC-A, sólo produce unos 10mg de THC cuando se calienta.

Pásate a lo orgánico

Siempre que puedas, opta por exprimir marihuana cultivada de forma orgánica y sin productos químicos, pesticidas, herbicidas, etc. La mejor forma de echar mano de un poco de hierba orgánica es a través de dispensarios y otros minoristas legales, o cultivando tus propias plantas en casa. Recuerda: lo que haya en la hierba va a estar en el zumo (y en tu cuerpo).

Mantenlo fresco

El objetivo del cannabis exprimido es consumir marihuana cruda y fresca. Por desgracia, el material vegetal del cannabis pierde gran parte de sus propiedades nutritivas y beneficiosas al secarlo y curarlo, así que recuerda utilizar productos frescos.

Experimenta

En lo que respecta a estos zumos, las posibilidades son infinitas. Asegúrate de experimentar mezclando el zumo de cannabis con otras verduras y frutas recién exprimidas.

Hazte profesional

Para asegurarte de extraer la máxima cantidad de extractos de tu cannabis y otros ingredientes, te recomendamos invertir en una licuadora de calidad. Con una buena licuadora podrás extraer lo mejor de todos los ingredientes minimizando el desperdicio.