7 razones para cultivar tu propia marihuana


7 razones para cultivar tu propia marihuana

La mayoría de consumidores de cannabis han pensado en cultivar su propia hierba, de igual forma que muchos bebedores de alcohol han pensado en abrir su propio bar. Si necesitas un empujón, aquí tienes 7 razones para empezar a cultivar marihuana hoy mismo.

TIENES MÁS OPCIONES

A menos que vivas en uno de los pocos lugares en los que se ha legalizado el cannabis, no podrás examinar distintas variedades y productos como comestibles, tinturas o concentrados; pero cultivando tu propia hierba, sí.

Puedes obtener semillas de marihuana de una gran variedad de bancos de semillas online que las envían de forma discreta y legal a diversos destinos de todo el mundo. Esto significa que puedes tener acceso a un enorme número de variedades que, a menos que vivas en un lugar como California o Colorado, probablemente nunca hayas visto antes.

Y a partir de ahí, podrás experimentar y hacer algunos de los interesantes productos que ya hemos mencionado, como los concentrados.

SABES QUÉ FUMAS

Sabes qué fumas

Esta es otra razón importante para cultivar tu propio cannabis: sabrás exactamente lo que tienes.

Los consumidores de marihuana, tanto medicinal como recreativa, le dan mucha importancia a la calidad del producto que utilizan. Y hacen bien; al igual que con los alimentos y bebidas, es importante consumir un cannabis cultivado y procesado de forma adecuada.

Por desgracia, la mayoría de consumidores siguen teniendo restringido el acceso al cannabis (o aún peor, ninguno). E incluso los que tienen la suerte de vivir en una zona donde la marihuana es legal, deben hacer un montón de preguntas en cuanto a la procedencia de su hierba.

Cultivando tu propio cannabis, podrás dejar de preocuparte por cómo se ha cultivado, qué fertilizantes se han utilizado, si ha sido lavado/curado correctamente, etc. Hay un montón de información fiable en sitios web como el nuestro que enseñan a cultivar hierba en la comodidad de tu propio hogar.

DE REPENTE TIENES MUCHA MÁS HIERBA

Una sola planta de marihuana puede generar hasta un kilo de hierba si se cultiva en el exterior y en condiciones óptimas. Incluso con 1 o 2 plantas, serás capaz de producir una buena cantidad de cannabis de calidad para utilizar como mejor te parezca.

Ya sea para consumo recreativo o para producir tu propia tintura medicinal, cultivar tus propias plantas es garantía de tener siempre hierba a mano sin gastar un montón de dinero.

Si te preocupan los límites que ponen las estaciones, puedes cultivar en el interior, lo que te permitirá obtener marihuana de calidad todo el año, independientemente de la época.

PUEDES EXPERIMENTAR

La industria del cannabis se está volviendo loca con las innovaciones. Gracias a las nuevas tecnologías y a las leyes que legalizan el cannabis en ciertas partes del mundo, los investigadores y emprendedores están encontrando nuevas formas de hacer diversos productos de marihuana que abren todo un nuevo mundo de posibilidades para el consumidor.

Cultivando tu propia hierba, podrás formar parte de esta nueva revolución. Al tener tus propias plantas, tendrás acceso a mucho más cogollo y a partes de la planta que por lo general no se pueden obtener (como los recortes).

Lamentablemente, debido a la prohibición, muchas personas no conocen los numerosos usos que se le pueden dar a los tallos, hojas y semillas de la planta de cannabis. Cultivando tu propia marihuana, podrás experimentar con estas partes y crear un montón de nuevos e interesantes productos.

¿Sabes qué se siente al fumar hachís? ¿Quieres probar a hacer tinturas o comestibles? El cielo es, literalmente, el límite cuando cultivas tus propias plantas de marihuana.

APRENDES SOBRE LA PLANTA

Aprendes sobre la planta

La prohibición del cannabis ha dañado nuestra relación con la planta de marihuana, y mucha gente (independientemente de si consume o no) no tiene ni idea de lo fascinante que puede llegar a ser esta planta.

Mediante el cultivo de tu propia hierba, podrás reconstruir esta relación. Al igual que tener un jardín de hierbas ayuda a interesarte en las distintas plantas, muy pronto estarás leyendo artículos y estudios detallados sobre la marihuana, la forma en que crece y se desarrolla y cómo la puedes manipular.

Creemos que esto es un paso muy importante para ayudar a reconectar con la naturaleza y entender lo que ocurre realmente en la producción de la hierba que tanto admiras.

TE AHORRAS DINERO

Una de las razones más obvias por las que la gente decide cultivar su propia hierba es porque se ahorran dinero. Y es verdad; te sorprendería saber cuánto puedes ahorrar cultivando tu propio cogollo.

Ya sea para su consumo con fines terapéuticos o recreativos, el cultivo de unas pocas plantas te proporcionará un flujo constante de marihuana, por lo que no tendrás que volver a comprarla.

Es cierto que algunos cultivadores acaban gastando dinero extra en materiales y equipos, pero siempre que lo hagan a largo plazo, podrán amortizar esa inversión inicial. De forma alternativa, si quieres reducir los costes, lo único que necesitas son unas semillas de calidad y una buena cantidad de tierra fértil.

TENDRÁS UN NUEVO HOBBY

Fumar hierba no es adictivo, ¡pero cultivarla, sí! Y por último, pero no menos importante, una de las principales razones para cultivar cannabis es que es divertido. Una vez que han cultivado 1 o 2 plantas, mucha gente está deseando volver a empezar.

Muchas personas también afirman que la jardinería les ayuda a relajarse y a combatir el estrés y, reconozcámoslo, a todos nos vendría bien un poco de menos estrés en nuestras vidas, ¿verdad?