Hacer submarinos (hotboxing): una breve guía


Hacer submarinos (hotboxing): una breve guía

Desde el épico viaje de Robert Downey Junior con Zach Galifianakis en Salidos de Cuentas, hasta la famosa escena del coche de Cheech y Chong en Up in Smoke, hacer submarinos es un popular pasatiempo de fumetas y una especie de evento comunitario (ya que conlleva la participación de varias personas) y, bueno, una estupenda forma de colocarse.

Hacer un submarino es el acto de fumar una gran cantidad de hierba en un espacio cerrado. Por lo general, se hace en grupo, y hace falta mucha marihuana con la que generar espesas nubes de humo.

Se trata de un pasatiempo muy popular entre la comunidad del cannabis, y se disfruta mejor en un lugar cómodo con unos buenos amigos, hierba de calidad, música y mucha comida para lleguen los munchies.

¿QUÉ OCURRE CUANDO HACES UN SUBMARINO?

Cuando haces un submarino, se llena un pequeño espacio con mucho humo, creando un entorno con poco oxígeno.

A medida que el espacio se llena de humo (que contiene dióxido de carbono), los niveles de oxígeno disminuyen. Si permaneces en ese espacio durante un período prolongado de tiempo, le estarás "robando" oxígeno a tu cuerpo, que es lo que produce el potentísimo "subidón".

Cuando fumas material vegetal seco (ya sea tabaco, marihuana o algún tipo de mezcla adquirida en cualquier headshop), expones tu cuerpo a una gran variedad de sustancias tóxicas. Estas sustancias proceden de la combustión que tiene lugar cuando se enciende un porro, bong, cigarro, etc.

Si unimos esto al bajo nivel de oxígeno, no suena demasiado saludable. No hay ningún estudio científico sobre los efectos adversos del hotboxing en comparación con fumar cannabis, pero si eres un consumidor al que le gusta cuidar de su salud, te aconsejamos no abusar de esta práctica.

CÓMO SE HACE

Aquí tienes una breve explicación de cómo se lleva a cabo un hotbox.

Lo primero de todo, vas a necesitar hierba de calidad. Independientemente de si te gustan las híbridas, las índica o las sativa, asegúrate de conseguir una buena cantidad. Recuerda: vas a liar más de 1 o 2 canutos, así que asegúrate de tener suficiente hierba.

Encuentra un lugar cómodo pero pequeño. Los coches son estupendos para hacer submarinos, principalmente porque tienen asientos cómodos y un equipo de música. Eso sí, recuerda que no debes conducir fumado.

Si vives en una zona en la que el consumo de cannabis es ilegal, es posible que quieras elegir un sitio más privado. Otros lugares populares para el hotboxing son:

  • Aseos y cuartos de baño
  • Armarios y roperos
  • Tiendas de campaña
  • Un fuerte hecho con mantas. ¡Ten cuidado cuando enciendas el canuto!
  • Garaje
  • Invernadero o cobertizo

Y ha llegado el momento de fumar. Tendrás que utilizar un método que genere mucho humo, así que lía varios porros o usa un par de bongs. No recomendamos usar pipas, ya que no producen humo suficiente.

Una vez que empieces a fumar, recuéstate, relájate y disfruta del viaje. Recuerda: sal a tomar un poco de aire fresco si lo necesitas.

Submarino brutal bajo un paracaídas engañando a un policía: