¿Qué es el Cannabis Indica?


¿Qué es el Cannabis Indica?

La marihuana Indica es una de las dos subespecies más conocidas de la planta de cannabis. Las Indicas descienden de un ancestro común a todas las especies originario de Asia central, y se cree que se originaron en el subcontinente asiático o en Afganistán. Pero para poder crecer en la zonas montañosas del Hindú Kush, las Indicas tuvieron que adaptarse a un clima duro y frío.

Esta subespecie fue bautizada en 1875 por el biólogo francés Jean-Baptiste Lamarck, que escogió ese nombre tras observar la clara diferencia entre el cáñamo europeo y las plantas con propiedades medicinales cultivadas en aquel entonces en la India.[1] Aunque el cannabis Indica no se originó en esta zona, se cultivaba y enviaba al resto del mundo a través de la Indica.

Las variedades de marihuana Indica se han utilizado principalmente para crear fórmulas medicinales y producir hachís y charas en diferentes partes del mundo. Su alto nivel de THC hizo que fueran unas plantas muy apreciadas en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el cannabis estaba clasificado como un potente medicamento y formaba parte de la farmacopea estadounidense. En internet, se pueden ver imágenes de botellas de vidrio con la etiqueta "Cannabis Indica" de aquella época.

APARIENCIA FÍSICA

El biólogo norteamericano y padre de la etnobotánica moderna Richard Evans Schultes, describe el cannabis Indica como una planta relativamente corta, cónica y con muchas ramas. Las variedades Indicas son mucho más pequeñas, frondosas y compactas que sus hermanas Sativas, alcanzan alturas menores de dos metros, y tienen unas ramas muy anchas, con hojas de color verde oscuro.

Esta densa estructura desarrolla espesos racimos de flores que emergen de los nudos de la planta y suelen ser bastante pesados.

Gracias a su naturaleza compacta, el cannabis Indica es muy apto para su cultivo interior, ya que no se expande tanto como una variedad Sativa.

PERFIL CANNABINOIDE

Perfil cannabinoide

Las variedades Indicas suelen ser ricas en THC, CBD y CBN. El cannabis Indica contiene un alto nivel de THC en comparación con el CBD, pero debido a su intensa hibridación y cría selectiva en distintas partes del mundo, este ratio puede variar inmensamente a ambos lados del espectro.

EL COLOCÓN INDICA

Aunque no hay suficientes datos que indiquen que es cierto, muchos fumadores experimentados afirman que existe una clara diferencia entre el estado mental provocado por las variedades Indica y las Sativa. Las Indica se suelen asociar con propiedades sedantes, y proporcionan una sensación relajante y calmante en contraste con el efecto energético asociado con las Sativas.

Se dice que las Indicas inducen una sensación más de "colocón" que de "subidón", que viene acompañado de un enorme apetito, ojos rojos y la necesidad de permanecer quieto, lo que a menudo se traduce en un sueño reparador.

Por eso, las variedades Indicas se suelen consumir por la tarde/noche. Su capacidad para inducir una profunda relajación ayuda a reducir el estrés y a conciliar el sueño.

Cuando se consumen con fines recreativos, las Indicas añaden un toque de relajación para ver una película o cenar tarde por la noche. En el campo de la medicina, son capaces de transformar la vida de personas afectadas por insomnio, TEPT, ansiedad, depresión y casos graves de estrés.

CULTIVO DE VARIEDADES INDICAS

La marihuana Indica es apta para su cultivo interior gracias a su naturaleza compacta, ya que no supera los 2 metros de altura. Su tamaño permite al cultivador tener varias plantas en un espacio reducido. Aunque las variedades Sativa están asociadas con unos rendimientos más altos debido a su mayor tamaño, el cultivo de las Indicas puede generar una considerable cantidad de cogollos, siempre que se utilice una correcta gestión. Una iluminación óptima, buena fertilización y métodos como el topping y la poda, ayudan a obtener mayores rendimientos.

Una ventaja de las variedades Indicas es que crecen muy rápido y florecen relativamente pronto, en unas ocho o nueve semanas a partir de la siembra.

Artículo relacionado
Referencias

  1. ^ Wikipedia, Cannabis indica, recuperado January-23-2019
    Enlazar