¿Qué es el Cannabis Ruderalis?


¿Qué es el Cannabis Ruderalis?

La marihuana Ruderalis es quizás la subespecie menos debatida de la planta de cannabis. La tercera en discordia. La menos favorita. Pero es muy probable que la hierba que estás fumando contenga genes de esta adaptación, ya que es la responsable de que existan variedades autoflorecientes.

La clave de la naturaleza de las Ruderalis está en su denominación botánica. El término Ruderalis proviene de la palabra "ruderal", una clasificación otorgada a las plantas que suelen aparecer primero tras la perturbación de la tierra por causas naturales o debido a la interferencia humana. Algunos ejemplos son las cunetas y las tierras agrícolas en recuperación.

El cannabis Ruderalis fue clasificado por primera vez en 1942 por el botánico ruso D.E. Janischevsky, tras notar unas marcadas diferencias con otras plantas de marihuana Indica y Sativa.[1] Sin embargo, se sigue debatiendo el hecho de que las Ruderalis sean una subespecie completamente distinta, ya que apenas existen pruebas genéticas.

También se cree que pertenecen a un pool génico entre las Indicas y las Sativas. Pero durante el resto de este artículo, continuaremos refiriéndonos a las Ruderalis como subespecie.

ORIGEN DE LAS RUDERALIS

El cannabis Ruderalis es una subespecie robusta y perdurable nativa de los agrestes climas de Rusia, Europa central y Asia central. Se cree que desciende de la conocida variedad de cannabis Indica, una subespecie con ramas relativamente pequeñas y hojas anchas, famosa por inducir un efecto relajante del cuerpo.

Las Ruderalis desarrollan unos rasgos muy distintos en comparación con sus hermanas. El antecesor de la marihuana Ruderalis e Indica es el cannabis Sativa, una subespecie alta y de hojas esbeltas asociada con un efecto eufórico y edificante que evolucionó en climas más templados.

Las Ruderalis son bastante pequeñas, y no superan los 80cm de altura, desarrollan muchas menos ramas que las Indicas y las Sativas, y sus hojas son mucho más pequeñas y con tres dedos predominantes.

Sin embargo, la característica más destacada del cannabis Ruderalis es un factor que está domesticando gradualmente esta otrora silvestre planta.

Artículo relacionado

LA AUTOFLORECIENTE ORIGINAL

Gracias a su proceso de adaptación a diferentes climas, las Ruderalis han desarrollado la capacidad de autoflorecer, garantizando así su floración y dispersión de semillas bajo distintas condiciones de iluminación, en nombre de la supervivencia.

Los cultivadores de marihuana saben que cuando llega el momento de hacer florecer a sus plantas de interior, deben modificar el fotoperiodo, o ciclo de luz, al que están expuestas. Esto no ocurre con las Ruderalis, que comienzan a florecer de forma automática. Los híbridos de Ruderalis suelen empezar su período de floración tras 21-30 días a partir de la germinación.

Esta característica es la responsable de la introducción de genes Ruderalis en los cuartos de cultivo y jardines de cultivadores que buscan una reducción del tiempo y un aumento de la facilidad de cultivo. La supresión de la necesidad de alterar el fotoperiodo elimina otra tarea de la larga lista de quehaceres.

CONTENIDO CANNABINOIDE

Aunque muchas variedades ricas en THC tienen rasgos autoflorecientes derivados de las Ruderalis, las plantas puras de esta subespecie no se suelen utilizar por su potencia, ya que tienen un nivel bajo de THC, probablemente porque han sobrevivido mucho tiempo lejos de la manipulación genética de la cría selectiva.

Pero esto no hace que sea una planta inútil, además de aportar sus genes autoflorecientes a otras variedades, las Ruderalis son relativamente ricas en CBD, lo que significa que se utilizan en situaciones médicas en las que los efectos psicoactivos del THC no son requeridos por los pacientes.

Referencias

  1. ^ Wikipedia, Cannabis ruderalis, recuperado January-23-2019
    Enlazar