Guía completa de grinders de hierba


Guía completa de grinders de hierba

Es muy importante triturar la marihuana porque se aumenta la superficie del cogollo, haciendo que arda o se vaporice de forma más uniforme. Esto, a su vez, permite que se extraigan más cannabinoides y hace que la experiencia sea mejor y más completa.

Si alguna vez has entrado en una headshop, sabrás que hay varios tipos de grinders disponibles. Para entender mejor cómo funcionan, vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de grinders que hay, desde los más sencillos a los modelos electrónicos.

GRINDERS ACRÍLICOS

Grinders acrílicos

Los grinders acrílicos están, como su nombre indica, hechos de material acrílico. Son probablemente la opción más barata del mercado, y suelen tener 2 o 3 partes, una de las cuales es un compartimento para el kief.

Aunque algunos consumidores son muy leales a sus grinders acrílicos, la mayoría está de acuerdo en que no son muy buenos. Al estar hechos de plástico, sus dientes pierden el filo rápidamente, haciendo que sea difícil cortar el cogollo.

Además, los grinders acrílicos son famosos por ser difíciles de usar, principalmente porque la tapa deja de girar bien tras un corto período de tiempo; esto es debido a la acumulación de kief en las ranuras del grinder.

GRINDERS DE MADERA

Grinders de madera

Al igual que los acrílicos, los grinders de madera tampoco son muy eficaces para triturar hierba. Si quieres obtener un cogollo limpio y uniformemente triturado, estos grinders no son para ti.

Los grinders de madera suelen tener 2 piezas: la tapa y el grinder propiamente dicho, con dientes, por lo general, de metal, parecidos a clavos. Una vez más, estos dientes no están muy afilados y a menudo tienen problemas para cortar a través de cogollos densos y gruesos.

Y para empeorar más las cosas, los grinders de madera tienden a sufrir el mismo problema que los acrílicos: sus tapas son difíciles de girar, sobre todo cuando intentas triturar una hierba particularmente densa. Por último, los grinders de madera no suelen tener un compartimento para el kief, lo que significa que se pierden muchos tricomas.

GRINDERS METÁLICOS

Grinders metálicos

Los grinders de metal son, con diferencia, los más eficaces, especialmente entre los modelos manuales que hemos visto hasta ahora. Cuentan con unos dientes metálicos fuertes que desgarran hasta los cogollos más gruesos, y son muy fáciles de girar.

Los grinders de metal son sumamente duraderos, ideales para cualquiera que quiera triturar sobre la marcha, porque se pueden meter en una bolsa y hasta dejarse caer, y aparte de algunas raspaduras, seguirán funcionando como si fueran nuevos.

Aparte del material del que están hechos, los grinders también se distinguen por la cantidad de piezas o partes que tienen. Los modelos más comunes tienen 2, 3 o 4 piezas:

GRINDERS DE 2 PIEZAS

Se trata del modelo más básico disponible, con una tapa y un compartimento para triturar. Aunque estos grinders no tienen un compartimento para atrapar kief y polen, son mucho más pequeños y compactos que los de 3 y 4 piezas, por lo que pueden resultar atractivos para usar sobre la marcha.

GRINDERS DE 3 PIEZAS

Los grinders de 3 piezas disponen de un compartimento adicional diseñado para atrapar la hierba una vez que se ha triturado lo suficiente como para pasar a través de los pequeños orificios del compartimiento central. Aunque siguen sin permitir recoger el kief, son mucho más prácticos porque no hay que vaciarlos sobre una superficie y correr el riesgo de perder tu preciada hierba.

GRINDERS DE 4 PIEZAS

De todos los grinders manuales de esta lista, los de 4 piezas son probablemente los mejores. Vienen con un compartimento para recoger el cogollo triturado, además de otro cubierto con un fino tamiz para atrapar kief o polen.

GRINDERS ELÉCTRICOS

Grinders eléctricos

Si estás cansado de triturar manualmente tu marihuana y buscas una forma fiable y consistente de obtener una hierba perfectamente triturada, te aconsejamos que inviertas en un grinder eléctrico. Si bien estos grinders vienen en una gran variedad de formas y tamaños, se parecen un poco a una batidora de mano.

Coloca tu marihuana en el compartimiento para la hierba, adjúntalo al grinder, asegúrate de que está bien cerrado, y pulsa el botón de triturar. En unos segundos, tendrás un cannabis perfectamente triturado y listo para poner en un cono, liar en un canuto o cargar un vaporizador.

RALLADOR

Rallador

Una alternativa muy común a los grinders son los ralladores, que funcionan exactamente igual que los de queso o verduras, y con los que hace falta restregar el cogollo contra su parte dentada. Si bien pueden atraer a algunos consumidores por su novedad, no suelen ser muy apreciados por su capacidad trituradora, ya que tienden a escupir trozos de hierba por todas partes, y son muy poco prácticos en comparación con algunos de los modelos que acabamos de ver.