¿En qué se diferencian la Amnesia y la Amnesia Haze?


¿En qué se diferencian la Amnesia y la Amnesia Haze?

La Amnesia y la Amnesia Haze se cultivan, fuman y debaten con frecuencia dentro de la escena del cannabis. Pero, ¿son la misma variedad? Son dos variedades distintas. Veamos sus diferencias.

LA INSÓLITA AMNESIA

La Amnesia original únicamente existe como un preciado clon. La planta bautizada como Amnesia fue aislada en los Países Bajos en los años 90 a partir de un minucioso cultivo de cannabis. Se cruzaron una Enemy of the State y una Neville's Haze con la intención de producir el tremendo y duradero subidón de la Nevilles con la producción y rápida maduración de la Enemy.

Las hermanas de variados fenotipos resultantes emocionaron con su excepcional peso, evocativo sabor y extrema potencia. La planta que se convirtió en la Amnesia destacó del resto por ser la más psicoactiva, además de por su extraordinario aroma y facilidad de cultivo. Fue la que se convirtió en el mítico clon.

Artículo relacionado

La semilla de la Amnesia actual es el cruce de la Amnesia original con la Nevilles Haze, y produce dos fenotipos: uno mesomorfo y más grueso que se inclina hacia su lado Indica, y otro ectomorfo y más esbelto, que expresa su linaje Sativa. La Amnesia es una de las abanderadas del pool génico moderno y ha ganado numerosas Cannabis Cups. Como madre, ha dado lugar a híbridos que siguen llevándose premios.

LA INCONFUNDIBLE AMNESIA HAZE

La Amnesia Haze existe como fuente estabilizada de semillas que suelen producir dos fenotipos de predominancia Sativa: uno más robusto y con los fuertes rasgos de crecimiento de las Indicas, y otro más estilizado y con la tradicional silueta Sativa.

El fundamento de la Amnesia Haze es parecido al de la Amnesia original. Unas estupendas Sativas, en este caso laosianas, jamaicanas y hawaianas, que no habrían tenido oportunidad de madurar en el exterior más allá de los largos veranos de la franja tropical, cruzadas con una extraordinaria Indica, en este caso una Afghani, en un esfuerzo por reducir su período de floración y maduración y controlar su altura.

Sus densos cogollos y generosa producción de pegajosos tricomas, hacen de esta variedad una favorita para la preparación de hachís, razón por la que ha ganado varias Cannabis Cups.

Artículo relacionado

EL OLFATO LAS RECONOCE

La Amnesia Haze tiene un perfil de terpenos dominado por el Terpinoleno, que da al cardamomo y la mejorana sus dulces aromas; con cantidades casi iguales de Humuleno, el aceite de olor amargo que otorga al lúpulo maduro su combinación de olor ácido y floral, pera deleite de los entendidos.

El primordial terpeno de la Amnesia es el Mirceno, que cede su fragancia floral al tomillo silvestre, al ylang ylang y al laurel. Esta composición está matizada por el Ocimeno, que aporta un toque picante al clavo y es muy apreciado por los perfumistas por su agradable y embriagador aroma a hierbas.