Entrevista con Fast Buds


Entrevista con Fast Buds

FastBuds fue fundada por un grupo de cultivadores de los Estados Unidos que decidió mudarse a Europa en 2010 y establecer un banco de semillas. El nombre lo dice todo, producen grandes cepas autoflorecientes que ofrecen resultados rápidos.

Tratándose de una empresa relativamente joven, sorprende lo bien que lo está haciendo esta gente y el éxito que están obteniendo en Europa y al otro lado del charco. Son conocidos sobre todo por su Pineapple Express y su Gorilla Glue, así que decidimos que era hora de contactar con Stan de Fast Buds y descubrir más sobre ellos.

Renzo: Estamos aquí con Stan de Fast Buds. ¿Qué tal todo tío? Gracias por atendernos. Sois relativamente nuevos en la escena pero estáis creciendo de forma viral en los últimos años. Quizás puedas presentarnos mejor vuestra marca y vuestras genéticas para nosotros y los visitantes de nuestra página web.

Stan: Sí, claro. Somos una empresa joven, como decías, pero estamos creciendo rápidamente e intentando hacerlo lo mejor posible. La filosofía y el concepto de nuestra empresa son en realidad bastante simples. Intentamos buscar variedades de éxito de California y todos los Estados Unidos, para luego convertirlas en cepas autoflorecientes.

Hemos conseguido muy buenos resultados y creo que algunas de nuestras autos están ahora mismo entre las mejores del mundo. Intentamos plantear una buena estrategia de atención al cliente para mantenerlos contentos. Y llegamos a un 99% de ratio de germinación, así que eso demuestra que lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Actualmente tenemos 19 variedades en nuestro catálogo.

Entre ellas las más famosas son la Girl Scout Cookies Autofloreciente, la Gorilla Glue, Tangie'matic y Green Crack. Son nuestros mejores éxitos y ahora mismo ya son muy conocidas en todo el mundo, mucha gente pregunta por ellas. En la actualidad también estamos trabajando en una cepa CBD.

Así que ésta es nuestra empresa. Todavía tenemos cultivadores en California, pero el banco de semillas está en Barcelona. Estamos intentando distribuir por todo el mundo y tenemos representantes en los Estados Unidos, Sudamérica, Europa y el este de Europa. Así que, necesites lo que necesites, siempre puedes conseguir Fast Buds en cualquier parte.

Artículo relacionado

Renzo: Entonces, ¿todas vuestras cepas son autoflorecientes?

Stan: Sí, todas.

Renzo: Recuerdo que en mis primeros años como cultivador, incluso las semillas feminizadas eran poco habituales, y cuando llegaron las plantas autoflorecientes todo el mundo hablaba de lo malas que eran. Y aunque han mejorado mucho en los últimos años, muchos todavía prefieren semillas feminizadas o incluso regulares. Entonces, ¿cuál es el motivo que os ha llevado a trabajar exclusivamente con genéticas autoflorecientes?

Stan: Empezamos a cultivarlas en torno a 2010, así que era algo novedoso y emocionante. En California las puedes cultivar hasta 4 veces al año. En invernaderos, con el clima que tenemos allí, es perfecto. Así que era algo muy interesante para nosotros. Con una planta feminizada tienes tu planta madre y produces semillas, pero con una autofloreciente es siempre una aventura. Porque estamos trabajando con el resultado de nuestras semillas, así que cada año y en cada cultivo tenemos que escoger la mejor planta padre para nuestra siguiente generación. Y los padres seleccionados cada vez son más grandes, robustos y mejores. Ésta era la tendencia y lo vimos claro hace algunos años. Empezamos a trabajar y ahora las cosas nos van muy bien. Y por supuesto, ésta es nuestra filosofía. Somos Fast Buds, así que tenemos cogollos rápidos.

Renzo: ¿Cuánto de rápido es vuestro cogollo? ¿Cuál es la variedad de crecimiento más rápido que tengáis en estos momentos?

Stan: Creo que algunas de ellas, como la Rhino Ryder, en 9 semanas, así que son muy rápidas. Y algunas de las últimas variedades que hemos presentado se pueden cosechar en 9 o 10 semanas, pero son mucho más grandes. La Rhino Ryder sólo crece unos 60cm de altura, mientras la Gorilla Glue Automatic o la Tangie'matic pueden alcanzar los 120cm y eso es mucho para una autofloreciente. Puedes recoger hasta 350g por planta si trabajas bien con sistemas hidropónicos y una luz potente.

Renzo: ¿Tenéis alguna que sea buena también para cultivar en exterior?

Stan: Todas ellas se desarrollan bien en exterior, todo depende de lo que estés buscando. Son automáticas, así que no tienes que esperar a que la luz natural cambie. Por ejemplo, en España puedes cultivar 2 veces por temporada. Puedes sembrar en febrero, esperar 2 o 3 meses para la cosecha y luego plantar otra vez. Así que en algunos casos puedes hacerlo hasta 3 veces por temporada.

Renzo: Sí, parece que incluso serían posibles 3 por temporada. ¡Genial! ¿Y tenéis algunas variedades CBD en camino también?

Stan: Sí, en un par de meses presentaremos 2 nuevas variedades de Fast Buds. Aún no te puedo decir los nombres porque todavía son secretos, pero estoy seguro de que hemos hecho un gran trabajo en este caso y se convertirán en variedades tan famosas como nuestra Gorilla Glue, la Girl Scout Cookies o la Tangie'matic.

Renzo: Guay, estamos deseando descubrirlas. Me alegra ver que os estáis esforzando y trabajando tanto en variedades autoflorecientes y todos tenemos mucha curiosidad por ver los resultados. 19 variedades ya es una gran cifra así que me intriga saber con qué nos sorprenderéis ahora. Gracias por estar con nosotros, Stan. Y buena suerte con el futuro de Fast Buds. Ya sabéis gente, Fast Buds. ¡Poder autofloreciente!