Medidas de cannabis: gramos, cuartos y onzas


Medidas de cannabis: gramos, cuartos y onzas

¿Alguna vez has comprado hierba y te has sentido confundido por toda la charla sobre gramos, octavos, cuartos y mitades? A veces parece que necesitas una licenciatura en matemáticas para saber cuánta marihuana estás comprando.

Para ayudarte a aclarar esta cuestión, hemos convertido algunas de las medidas de peso más populares, con el fin de que sepas exactamente cuánta hierba adquirir.

Vamos a explicarlas todas, desde cantidades conocidas (como cuartos y octavos) a sumas menos comunes como dimes, nickels, dubs, sticks y 50s. Sigue leyendo y ¡feliz colocón!

Guía de medidas de cannabis

GRAMOS

Si compras cantidades pequeñas de hierba, lo normal es que te las vendan en gramos. La mayoría de distribuidores y dispensarios (si tienes la suerte de vivir en una zona donde el cannabis es legal) no venden menos de un gramo.

Para los que no estéis familiarizados con el sistema métrico, un gramo equivale a 1000 miligramos, o 0.002 libras. Y sí, 1000 gramos es un kilo.

Lo que te dure un gramo dependerá de tu tolerancia y hábitos. Los fumadores ocasionales pueden hacer durar un gramo varias sesiones, mientras que los fumetas veteranos se pueden ventilar el gramo en un sólo canuto.

OCTAVOS, CUARTOS, MITADES Y ONZAS

Cuando se compran cantidades más grandes, se suelen vender en onzas o partes de onzas, es decir, octavos, cuartos y mitades.

Una onza equivale a aproximadamente 28 gramos (o 28,4 para ser exactos). De la misma forma, un octavo equivale a 3,5 gramos; un cuarto a 7 gramos, y una mitad a 14 gramos.

Una vez más, lo que te duren estas cantidades dependerá de cuánto fumes y con que frecuencia. Sin embargo, una onza debería durarle a un fumador habitual entre 1-2 meses.

LIBRAS Y KILOS

Las cantidades más grandes de hierba se venden generalmente en libras y, en menor medida, en kilos. Una libra equivale aproximadamente a 453 gramos, mientras que un kilo son 1000 gramos.

A menos que vayas a regalar marihuana a tu familia y amigos o te estés preparando para el apocalipsis, nunca vas a comprar hierba en libras ni kilos.

OTRAS CANTIDADES: NICKELS, DIMES Y DUBS

OTRAS CANTIDADES: NICKELS, DIMES Y DUBSAunque el cannabis se suele vender por peso, también se puede adquirir en cantidades de dólares como dimes, nickels y dubs. Aquí tienes las conversiones:

  • 1 nickel = hierba por valor de $5
  • 1 dime = hierba por valor de $10
  • 1 dub = hierba por valor de $20

La cantidad de hierba que se obtiene por cada uno de estos importes varía enormemente dependiendo de la calidad de la marihuana y del lugar donde la compres.

Por ejemplo, el precio medio de una onza (28 gramos) de cannabis de calidad en los EE.UU. es de $320.65, mientras que en estados legales como California o Colorado, el precio medio es de unos 240 dólares por onza.

CANTIDADES MENOS COMUNES: STICKS, VEINTES Y CINCUENTAS

Las cantidades vistas hasta ahora son las más utilizadas a la hora de comprar cannabis. Pero en algunos países se puede adquirir en términos de sticks, $20, y $50.

Este sistema es parecido al de los nickles, dimes y dubs. Los veintes y cincuentas se refieren a cantidades de dinero en hierba ($20 y $50, respectivamente), mientras que un stick suele ser 1 gramo de hierba.

POR QUÉ PESAR TU HIERBA Y QUÉ USAR PARA ELLO

Ahora que ya lo sabes todo sobre los gramos y las onzas, ¿por qué no pones tus conocimientos en práctica? Puede que pesar tu hierba te parezca una tarea innecesaria, pero es bastante útil. Por una parte, te permite controlar tu consumo y te ayuda a darte cuenta de si has perdido algún cogollo, o si un compañero de fumada ha cogido más de lo acordado.

Pesar la cantidad de hierba que pones en cada porro o cazoleta también te permite dosificarte con precisión, y conocer tu tolerancia para cada variedad. Con el tiempo, esto hará que tus reservas te duren más y evitará que cargues demasiado los canutos. Una investigación publicada en la revista Drug and Alcohol Dependence calcula que la cantidad media de marihuana en un porro es de 0,32 gramos. Es cierto que hay muchas variables en juego, ya que 0,32 gramos de una hierba rica en THC va a tener un efecto mucho más fuerte que la misma cantidad de una variedad rica en CBD. Siembre resulta interesante pesar tus flores para comparar tu consumo con estos datos.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de calcular la cantidad de hierba que consumes? Con una báscula. Hay muchos tipos de básculas, y todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Las básculas de bolsillo son estupendas para pesar cantidades pequeñas de cannabis de una sola vez, son sumamente precisas (con un margen de 0,01 gramos), y portátiles. Son muy útiles para pesar la hierba antes de liar un canuto, o si estás pensando en tomar microdosis de marihuana durante el día. El inconveniente es que solo son capaces de pesar entre 50 y 500 gramos.

Las básculas de cocina ofrecen la ventaja de poder pesar grandes cantidades de hierba de una sola vez. Pero son más grandes y, por lo tanto, menos portátiles y discretas. También son menos precisas y normalmente solo proporcionan lecturas hasta el gramo más próximo.

Existen básculas discretas para quienes prefieren guardar sus asuntos herbales para sí mismos. Suelen tener forma de objetos cotidianos, como mecheros o ratones de ordenador. Aunque dan el pego, tienden a ser menos precisas que otras básculas.

Otro tipo de báscula que podrías considerar son las básculas para polvo. Unos dispositivos muy precisos que ofrecen lecturas en miligramos. Pero son mucho más caras, y no son necesarias, salvo que quieras pesar unos valores muy concretos.