Entrevista a Philosopher Seeds


Philosopher Seeds lleva produciendo semillas de marihuana de forma oficial desde el 2008, pero comenzó como un grupo de amigos con mucha experiencia en el cultivo de cannabis que decidieron aunar fuerzas y conocimientos para crear este banco de semillas.

Son conocidos por sus variedades más sabrosas y afrutadas, como la Fruity Jack o la Black Bomb. Nos reunimos con Yohan para charlar brevemente sobre cómo les van las cosas y echar un vistazo a unos alucinantes cogollos.

Transcripción de entrevista

Renzo: Philosopher Seeds. Yohan. Gracias por charlar conmigo, tío, me alegro de verte de nuevo. ¿Qué tal?

Yohan: Muy bien, un poco cansado, pero nos va muy bien. Seguimos trabajando, cultivando, y me alegro mucho de veros otra vez.

Renzo: Durante los últimos años habéis trabajado muy duro, pero, para la gente que no os conoce bien, ¿nos podrías contar algo sobre Philosopher Seeds? ¿Quiénes sois? ¿De dónde sois? ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando y cuáles son vuestros objetivos?

Yohan: Somos de Girona, en el norte de España, y trabajamos muy duro para encontrar nuevos fenotipos y crear nuevas variedades. Te puedo enseñar un poco de lo que hemos cultivado recientemente; por ejemplo, aquí tenemos a la Fruity Jack, una vieja variedad nuestra.

Renzo: ¡Tiene una pinta increíble!

Yohan: Sí, tiene un montón de resina.

Renzo: ¿Es Indica o Sativa?

Yohan: Principalmente Sativa. Tiene un efecto muy fuerte.

Renzo: Se cultiva sobre todo en el interior, ¿verdad?

Yohan: Éste cogollo en particular se ha cultivado en el interior, pero también crece muy bien fuera. Es una variedad muy buena. Y aquí tenemos nuestra Cheesy Auto CBD. Ya teníamos una Cheesy Auto normal, pero queríamos tenerla también con CBD, porque mucha gente está descubriendo los efectos del CBD.

Renzo: Entonces, ¿es una Cheese autofloreciente con un mayor porcentaje de CBD?

Yohan: Sí, tiene más CBD (7% de THC y 7% de CBD) que la Cheesy Auto normal.

Renzo: ¿Es una variedad popular?

Yohan: Sí, lo es. Y aquí tenemos la Guava Berry Kush; también muy buena. Como puedes ver, tenemos un poco de todo. Si quieres probar algo, adelante.

Renzo: Tal vez más tarde. Este cogollo también tiene un aspecto alucinante. Es Lemon OG Candy. ¿Es una variedad nueva?

Yohan: Sí, es una de nuestras últimas variedades.

Renzo: ¿También cultivada en el interior?

Yohan: Sí, todo lo que ves aquí está cultivado en el interior.

Renzo: Entonces, ¿os estáis centrando más ahora en variedades con CBD?

Yohan: No más que antes. Tenemos unas cuantas variedades de CBD, pero seguimos trabajando con diferentes cosas, y no nos centramos solamente en el CBD.

Renzo: Si tuvieras que elegir una favorita del catálogo, ¿cuál elegirías?

Yohan: Ésta.

Renzo: ¿La Fruity Jack?

Yohan: Sí. La Fruity Jack. O quizás la Black Bomb. Tiene un efecto mejor para por la noche, coloca mucho. Dependería del momento y del día.

Renzo: Por desgracia, para mí es demasiado pronto para empezar a fumar, pero todo tiene una pinta deliciosa. Los que quieran comprar vuestras semillas pueden echar un vistazo a vuestra web, y nosotros también intentaremos informarles lo mejor posible. Gracias por tu tiempo. Yohan.

Yohan: ¡Siempre es un placer! Gracias.