Cómo pasar un test de drogas para detectar marihuana


Cómo pasar un test de drogas para detectar marihuana

¿Dentro de poco tienes una prueba de drogas? Que no te sorprendan con un resultado positivo. ¡Sigue nuestros consejos! En este artículo, te ofrecemos algunas sugerencias sobre cómo eliminar los metabolitos del THC de tu organismo antes de una prueba de detección de drogas si has consumido marihuana.

A pesar de que la marihuana se está legalizando en muchas partes del mundo, sigue estando mal vista por el conjunto de la sociedad. Por eso, muchas empresas siguen pidiendo a candidatos y/o empleados que se sometan a pruebas de drogas obligatorias.

Para cualquier amante de la marihuana, esto podría suponer un obstáculo. Pero este inconveniente puede superarse haciendo las cosas del modo correcto.

Ahora, para que quede claro, este artículo no trata sobre engañar al sistema para obtener el resultado deseado. Más bien, habla sobre cómo deshacerse de los metabolitos del THC no deseados del modo más eficiente posible.

Si esto te interesa, no te pierdas este artículo y léelo hasta el final. Te daremos toda la información fundamental que has venido a buscar aquí.

¿Cómo afecta la marihuana al cuerpo?

Cómo pasar un test de drogas para detectar marihuana

Bien, antes de entrar en detalles, analizaremos cómo procesa el cuerpo la marihuana.

El efecto que se produce al fumar o ingerir marihuana se debe al THC (también conocido como tetrahidrocannabinol), el principal componente psicotrópico de la planta. Independientemente del método de ingesta, el THC es absorbido por los tejidos y órganos grasos hasta que al final se metaboliza en el hígado.

Aquí es donde puede surgir un problema. A medida que pasa el tiempo, todo ese THC almacenado en los tejidos grasos vuelve a entrar en la sangre.

Para los consumidores habituales y crónicos, el THC tiende a acumularse mucho más rápido de lo que se puede eliminar. Por eso, incluso si decides dejar de consumir, sigue existiendo la posibilidad de dar positivo en una prueba días después.

Pero curiosamente, no suele ser el THC en sí el responsable de un resultado positivo a una prueba de marihuana; en realidad, son los metabolitos del THC, que, como habrás imaginado, pueden permanecer en el cuerpo durante mucho más tiempo.

¿Durante cuánto tiempo es detectable el THC?

La cantidad de tiempo que el THC y sus metabolitos permanecen en el organismo depende de varios factores. Algunos de ellos son genéticos, mientras que otros responden al estilo de vida y los métodos de pruebas de drogas:

• Metabolismo y masa corporal
• Vía de administración y frecuencia de consumo
• Genética y género
• Tipo y sensibilidad de la prueba de drogas

Metabolismo y masa corporal

En la sección anterior hemos visto brevemente cómo se almacena el THC en el cuerpo. Al ser soluble en grasa, se acumula particularmente en los tejidos grasos.

En pocas palabras, cuanta más grasa corporal tengas, mayor será la probabilidad de que tu cuerpo retenga THC.

Dicho esto, podríamos pensar que hacer ejercicio justo antes de un control puede ayudarnos a eliminar los rastros. Sin embargo, la investigación muestra que el efecto es justo el contrario.

Tal y como muestra un estudio de 2013, hacer ejercicio podría causar un aumento temporal en los niveles de THC en sangre. La explicación es que el ejercicio permite liberar los restos de THC almacenados en la grasa. Por eso no es recomendable hacer ejercicio directamente antes de una prueba de detección de drogas, sino durante las semanas previas a la prueba (si se dispone del tiempo suficiente para prepararse).

Vía de administración y frecuencia de consumo

Este es un factor obvio y probablemente el más importante. Cuanta más marihuana consumas con regularidad, más THC acumulará tu cuerpo.

El método de consumo también podría influir en la cantidad de tiempo que los metabolitos del THC permanecen en el organismo. Se dice que los comestibles permanecen en el cuerpo durante más tiempo en comparación con los fumables.

Según un estudio, los metabolitos del THC podrían permanecer dentro de ti durante un período de 90 días. Si fumas de forma habitual y crónica, haz un descanso más largo antes de someterte a una prueba de detección de drogas, si es posible.

Genética y género

En comparación con los hombres, las mujeres suelen tener una mayor proporción de grasa corporal, según las estadísticas. Sus cuerpos también son más eficientes a la hora de almacenar grasas, sobre todo durante los períodos en los que no tienen actividad ni practican deporte. Así es cómo suele funcionar la genética en las personas.

Esa diferencia en la grasa corporal influye en el efecto de la marihuana en las mujeres. Según un estudio, las mujeres podrían experimentar efectos más débiles porque sus células grasas retienen más THC.

Pero, debido a ese mayor porcentaje de grasa corporal, puede que las mujeres también almacenen el THC durante un período más largo, y esto es otra cosa a tener en cuenta ante una posible prueba de drogas.

Tipo y sensibilidad de la prueba de drogas

Para determinar los niveles de THC que hay en el cuerpo con una prueba de drogas, existen cuatro métodos principales: cabello, saliva, orina y sangre.

Cada método es diferente en su capacidad para detectar el THC o sus metabolitos, y los procedimientos más sensibles son capaces de detectar trazas aún más pequeñas del cannabinoide psicotrópico. Esto, por supuesto, repercute en cuánto tiempo debes estar sin consumir THC antes de la prueba de detección de drogas.

Tipo de análisis de drogas de marihuana y tiempos de detección

Tiempo de detección del cannabis: ¿cuánto dura el THC en tu organismo?

Ahora, vamos a echar un vistazo más detallado a cada tipo de prueba de drogas de marihuana y su tiempo de detección asociado.

Prueba de orina

La prueba de orina es, con diferencia, el método más utilizado, especialmente en las pruebas en el lugar de trabajo. Se debe a que el cuerpo excreta todas las sustancias metabólicas de esta manera.

El límite de sensibilidad estándar para el tetrahidrocannabinol en una prueba de orina es de 50ng/ml.

Tiempo de detección

La cantidad de metabolitos de THC detectables en una muestra de orina dependerá de la cantidad de marihuana consumida y la frecuencia de consumo.

En términos generales, este es el tiempo que permanece el THC en la orina, dependiendo de la frecuencia con que la persona lo ingiere:

• De una a tres veces por semana: 3 días
• Cuatro veces por semana: hasta 7 días
• Consumo diario: 10-15 días
• Consumo habitual (varias veces al día): 30 días o más

Prueba de saliva

Otro método habitual en las pruebas de drogas por el que optan las empresas es la detección por saliva o "fluido oral". Tiene una naturaleza menos invasiva en comparación con las pruebas de orina, así que es un procedimiento que prefieren muchos candidatos en ofertas de trabajo.

Sin embargo, hay algo a tener en cuenta: las pruebas de saliva solo pueden detectar el consumo reciente de sustancias. En concreto, algunas de estas pruebas podrían generar una lectura precisa en un plazo de consumo de cuatro a diez horas, pero eso es todo.

Tiempo de detección

Tal y como señala un estudio, el tiempo de detección para las pruebas de fluidos orales podría prolongarse en consumidores crónicos y habituales. Pero, para que te quede más claro, aquí tienes un desglose aproximado:

• Consumidores ocasionales: hasta 3 días
• Consumidores habituales: hasta 29 días

Análisis de sangre

A diferencia de las dos pruebas mencionadas anteriormente, el análisis de sangre es uno de los métodos de detección menos solicitados. No solo es más caro, sino que el proceso es muy invasivo.

Sin embargo, la ventaja es que las pruebas de sangre proporcionan resultados completos. Una prueba puede determinar la presencia real de THC, no solo sus metabolitos.

Tiempo de detección

En lo que respecta al tiempo de detección para las pruebas de sangre, el margen es un poco similar al de las pruebas de saliva:

• Consumidores ocasionales: hasta 2 días
• Consumidores habituales: 29 días o más

Test capilar

El THC tiene la capacidad de llegar a los folículos pilosos a través de los vasos sanguíneos, de ahí la existencia de tests capilares para la detección de marihuana.

El motivo por el que los evaluadores eligen este método es que los residuos podrían permanecer incluso meses después de consumir marihuana. Esto sucede independientemente de la frecuencia con la que te lavas el pelo. El único inconveniente es que no puede proporcionar una medida del consumo reciente de sustancias de una persona.

Tiempo de detección

Tanto si eres consumidor habitual como ocasional, los análisis del pelo pueden detectar trazas de THC hasta 90 días después del consumo.

Estas pruebas normalmente requieren muestras cercanas al cuero cabelludo. Estos cabellos podrían mostrar un consumo de marihuana desde hace tres meses.

Cómo eliminar el THC del organismo

Ahora, vamos a la cuestión que te ha traído hasta aquí. A continuación te mostramos nuestras principales sugerencias para eliminar el THC de tu organismo y, en última instancia, pasar tu prueba de drogas.

Es importante señalar que ciertos métodos solo son apropiados para procedimientos de tests concretos y puede que no funcionen para otros.

Dejar de consumir marihuana

Esto es algo obvio. Reducir tu consumo de marihuana limitará el contenido de THC en tu organismo, al menos durante el período de tiempo previo a la prueba de drogas.

Pero hay que tener cuidado con algo: dejar de consumir marihuana de golpe no es la mejor opción. Para los consumidores habituales en particular, sería como tirarte de cabeza hacia los síntomas de abstinencia.

Entonces, ¿cuál es tu mejor recurso? Reducir el consumo de marihuana. Reduce progresivamente tu consumo día a día hasta llegar a cero. De esta manera, no supondrá un shock para tu organismo. Por supuesto, este método es más eficaz cuando falta mucho tiempo para la prueba de drogas.

Bebe mucha agua

Este es uno de los métodos para eliminar el THC que puede que solo funcione para un tipo de prueba; en este caso, el análisis de orina.

Beber mucha agua antes de la prueba podría funcionar de maravilla. Ayuda a eliminar las toxinas, incluido el THC, así que, si lo haces bien, podría salvarte de un resultado positivo.

Sin embargo, si exageras también puede darte problemas, ya que podrías terminar dando una muestra demasiado diluida. Así que, obviamente, te harán repetir la prueba.

Bebidas y kits de desintoxicación

Bebidas y kits de desintoxicación

Si piensas que el agua es demasiado suave y aburrida, las bebidas desintoxicantes son tu siguiente mejor opción. Tómate estas bebidas el día de la prueba de drogas de marihuana y deja simplemente que surja la magia.

Lo bueno de las bebidas detox es que dirigen el proceso de desintoxicación de tu cuerpo de forma natural. No solo se deshacen de los metabolitos no deseados del THC, sino también de otras toxinas.

Sin embargo, el peligro de estas bebidas es que podrían eliminar los indicadores esenciales que se buscan en las pruebas de orina. Es entonces cuando puedes recurrir a las cápsulas desintoxicantes, que actúan eliminando solamente las cantidades rastreables de THC.

Prueba con el zinc

Los suplementos de zinc sirven principalmente para estimular el sistema inmunológico y la función metabólica, pero también podrían ayudarte con tus pruebas de drogas de marihuana.

Tal y como señala un estudio de 2011, tanto el sulfato de zinc como los suplementos de zinc pueden interferir en la detección de todas las sustancias que buscan en las pruebas de drogas. Eso, por supuesto, incluye el THC.

Al igual que con el exceso de agua, ten cuidado de no tomar demasiados suplementos de este tipo.

¿Qué hay de la orina sintética?

Cuando la gente está entre la espada y la pared, hay quienes recurren a medidas extremas. Así es como surgió la orina sintética para pruebas de drogas.

Entonces, ¿qué es exactamente la orina sintética? Es una sustancia compuesta generalmente de sal, creatinina, ácido úrico y colorante amarillo para imitar los excrementos líquidos. Y, en algunos casos, funciona de maravilla.

Ahora, cualquier persona sensata verá a través de lo absurdo de esta situación. Los analizadores de orina están al tanto de este sistema y es muy probable que te pillen. Evita todo tipo de problemas.

¿Qué pasa con los champús?

Hay champús "específicos" en el mercado que dicen ser la solución a las pruebas de drogas en los folículos pilosos. Pero aquí hay un dato importante a tener en cuenta: los tests capilares no analizan la parte exterior del folículo.

Más bien, analizan el interior de la capa externa del cabello. Es en esta región interna donde se encuentran los metabolitos sanguíneos, incluidos los posibles metabolitos del THC.

Para responder a esta pregunta, permítenos reiterar lo que ya dijimos en este artículo sobre la prueba de cabello: ninguna cantidad de champú te ayudará a obtener una prueba negativa.

Si te estás preparando para una prueba de folículos, lo mejor que puedes hacer es afeitarte todo el cuerpo. Pero, ¿quieres pasar por eso por el simple hecho de intentar superar una prueba?

Resumen: cómo pasar una prueba de detección de drogas con THC

¿qué pasa con los champús?

Queridos lectores, nos gustaría recordaros que no se trata de engañar al sistema; se trata más bien de tomar las medidas adecuadas para reducir los niveles de THC en el organismo antes de entregar la muestra.

No existe una manera infalible de eliminar completamente el THC del cuerpo, pero los métodos anteriores podrían ayudarte. Aquí tienes un resumen:

• Beber bastante agua podría ayudarte a eliminar el exceso de metabolitos de THC del organismo. Las bebidas desintoxicantes/suplementos de zinc también podrían funcionar. Pero ten cuidado con no pasarte.

• Los champús no harán nada para prevenir un resultado positivo en una prueba de folículo piloso. Del mismo modo, el uso de orina sintética podría generar sospechas sobre ti. Estas soluciones no merecen la pena.

• La mejor manera de pasar una prueba de drogas es dejar de consumir marihuana. Salvo que puedas enfrentarte a pruebas aleatorias, hazlo con suficiente tiempo de antelación.

Y, para los consumidores de CBD, no debéis preocuparos por estas pruebas porque el cannabidiol no se encuentra entre las sustancias buscadas. No obstante, hay algunas excepciones poco comunes a esta regla.

Con suerte, este artículo habrá respondido a cualquier pregunta que tengas sobre las pruebas de drogas de THC y marihuana. Lo más importante que debes recordar es actuar siempre con precaución.