Cómo eliminar el cannabis más rápido de tu organismo: ¿hay algo que realmente funcione?


Cómo eliminar el cannabis más rápido de tu organismo: ¿hay algo que realmente funcione?

Internet está lleno de consejos para superar pruebas de drogas y eliminar el cannabis de tu organismo. Por desgracia, mucha de la información parece provenir de fuentes poco fiables y a menudo es muy contradictoria.

Los test de drogas son una práctica habitual en muchas empresas y son un problema real tanto para consumidores recreativos como terapéuticos.

Si alguna vez has tenido que someterte a una prueba de drogas, lo más probable es que recurrieses a Google con la esperanza de encontrar una forma simple y fiable para pasarla. Sin embargo, probablemente sólo encontrases cientos de artículos y foros bombardeándote con información muy contradictoria.

Podemos ayudarte a aclarar la confusión en torno a las formas de superar las pruebas de drogas con algunas ideas diferentes para limpiar el cannabis de tu cuerpo.

Recuerda que ninguno de estos trucos es infalible, y la única forma de asegurarte de dar negativo por consumo de cannabis es mantenerte alejado de la hierba.

EN QUÉ CONSISTEN LOS TESTS DE DROGAS

EN QUÉ CONSISTEN LOS TESTS DE DROGAS

Hay tres tipos de controles de drogas básicos: análisis de orina, de sangre y capilar.

Los análisis de orina son quizás los tipos de test antidroga de uso más habitual en las empresas, principalmente porque son asequibles y fáciles de practicar, y pueden proporcionar resultados relativamente precisos. Los análisis de orina detectan el THC-COOH, esencialmente una forma de THC metabolizado que se almacena en los tejidos adiposos de todo el cuerpo.

Aunque los análisis de sangre y capilares son menos habituales, algunas empresas también los utilizan, ya que puede ser más complicado superarlos y suelen proporcionar resultados más fiables.

Para conocer más sobre estos tipos de análisis y en qué consisten, visita nuestro artículo anterior sobre tests de drogas.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO PERMANECE EL CANNABIS EN TU ORGANISMO?

¿durante cuánto tiempo permanece el cannabis en tu organismo?

Antes de revisar algunos de los consejos para pasar tests de drogas, es importante entender durante cuánto tiempo suelen permanecer los compuestos del cannabis y sus derivados en nuestro organismo.

Hay 4 factores principales que influyen en el plazo que el cannabis tarda en desaparecer del cuerpo:

  • Cuánto y con qué frecuencia consumes: la cantidad y la asiduidad con la que consumes cannabis afecta obviamente al tiempo que el cannabis permanece en tu sistema. Si sólo sueles dar una o dos caladas a un porro en alguna fiesta de vez en cuando, en general tienes menos probabilidades de dar positivo que alguien que se baja un par de bongs todas las noches después del trabajo.
  • Tus niveles de grasa corporal: como mencionamos anteriormente, el THC se metaboliza y almacena en los tejidos adiposos del cuerpo en forma de THC-COOH. Por lo tanto, cuanto más elevados sean tus niveles de grasa corporal, más THC-COOH se puede almacenar en tu cuerpo.
  • Tu metabolismo: al igual que todos experimentamos diferentes reacciones al cannabis, nuestros cuerpos también metabolizan el THC a velocidades diferentes. Por desgracia, no hay ninguna forma sencilla para conocer la capacidad de tu cuerpo para procesar y limpiar el THC y el THC-COOH de tu organismo.
  • Qué consumes y cómo lo consumes: si vaporizas o ingieres un cogollo extremadamente potente (superior al 20% o concentrados), sueles ingerir más THC en una sola sesión que alguien que fume un porro de una hierba con una potencia normal (15%). Esto se debe a la mayor concentración de THC en flores o concentrados potentes y al hecho de que vaporizar o ingerir cannabis suele aportar al cuerpo dosis de THC superiores que fumar.

Para consumidores no habituales, el THC se puede detectar a través de un análisis de sangre u orina en entre 1 y 3 días después de haberlo consumido. Los tests capilares, por otra parte, pueden resultar positivos desde 5 hasta 90 días tras el consumo.

Recuerda, esto son sólo cifras de referencia para consumidores no habituales. Los consumidores frecuentes de cannabis tienen más metabolitos del THC almacenados alrededor de su cuerpo y pueden dar positivo a través de los métodos comentados incluso semanas después de su última calada.

5 FORMAS DE ELIMINAR EL CANNABIS DE TU ORGANISMO MÁS RÁPIDO

Si te vas a someter a una prueba de drogas (ya sea por motivos laborales u otros diferentes), aquí tienes algunos métodos sencillos para minimizar la probabilidad de dar positivo.

Ten en cuenta que ninguno de estos trucos ofrece garantías, y la única forma segura de pasar un test de drogas es no consumir cannabis.

1. DILUCIÓN

1. DILUCIÓN

Se trata de una técnica muy habitual para superar las pruebas de drogas en orina, básicamente porque se debería realizar con un día de antelación, así que es una gran opción para quienes buscan resultados rápidos.

El método de dilución para pasar tests de drogas consiste fundamentalmente en diluir tu orina por debajo de un cierto valor de THC-COOH (50 ng/mL).

La mejor forma de hacerlo es beber gran cantidad de agua. Empieza bebiendo entre 2 y 3 litros de agua un día antes de la prueba y luego 1 o 2 en el propio día. Esto debería ayudar a rebajar la concentración de THC-COOH por debajo del umbral de 50 ng/mL).

La única desventaja de este método es que los laboratorios de detección de drogas conocen perfectamente este truco, y por lo tanto sospechan de muestras de orina diluida que suelen ser demasiado transparentes y contener poca creatinina, un producto resultante del metabolismo muscular.

Para evitar este problema, es posible alterar el color y los niveles de creatinina en tu orina consumiendo 50-100mg de vitamina B2 o B12 y una dosis de suplementos con creatina superior a la habitual unas horas antes de la prueba.

Los suplementos de vitamina B te ayudarán a que la orina conserve su color amarillo y la creatina hará aumentar los niveles de creatinina. Ambos suplementos se pueden encontrar en tiendas de nutrición o incluso farmacias.

2. DESINTOXICACIÓN

Otra técnica popular para pasar un análisis de orina es la desintoxicación.

Una de las mejores formas de hacer un tratamiento detox es el método natural, sin recurrir a pastillas o batidos desintoxicantes. Una persona sana puede limpiar su cuerpo de toxinas en alrededor de 4-6 semanas, simplemente combinando ejercicio regular, una dieta saludable y equilibrada y abstinencia de drogas y alcohol.

Si la opción natural no es factible en tu caso, quizás te interese probar algún producto detox de buena reputación. Estos suplementos están pensados para ayudarte a eliminar toxinas (como los metabolitos del cannabis) de tu organismo en apenas 3-6 días.

Por último, si esto tampoco es viable, quizás puedas intentar utilizar un limpiador de acción en 24 horas. Estos productos están formulados para limpiar temporalmente tu tracto urinario de metabolitos de las drogas y poder conseguir una muestra de orina negativa.

3. ORINA SINTÉTICA

Otra forma de superar un análisis de orina es utilizar orina sintética.

Disponible en muchos distribuidores por internet, usar orina sintética es una gran forma de sortear una prueba de drogas ya que la muestra siempre estará libre de cualquier metabolito.

Sin embargo, tendrás que llevar la solución al lugar donde debes someterte a la prueba y mantenerla a temperatura corporal (unos 37ºC), para evitar sospechas. La mejor forma de mantener la solución caliente es meterla en el microondas en casa y luego llevar tu mano alrededor de ella para conservar la temperatura hasta que llegue el momento de la prueba.

Recuerda que usar orina sintética sólo será una alternativa si el laboratorio dispone de un baño privado donde obtener tu muestra. Si es así, recuerda orinar igualmente en el baño (a veces los empleados pueden quedarse fuera escuchando si realmente estás miccionando).

Obviamente, si el personal del laboratorio te puede vigilar mientras orinas, esta opción es literalmente imposible.

4. TESTS DE DROGAS CASEROS

TESTS DE DROGAS CASEROS

Otra herramienta para ayudarte a prepararte antes de un análisis de orina es tomar muestras en casa con un kit de detección de drogas casero.

Aunque este tipo de kits no traen realmente ningún tipo de suplemento para ayudarte a alterar tu muestra de orina, sí pueden ayudarte a comprobar los resultados del método de dilución o desintoxicación.

De nuevo, este método sólo es útil para quienes tengan una prueba de drogas planificada, no quienes están sujetos a pruebas aleatorias con poco plazo.

5. CHAMPÚS

Las pruebas capilares se consideran los tipos de controles de drogas más certeros y rigurosos. Son mucho más difíciles de sortear que los análisis de orina, y suelen detectar el consumo a largo plazo en lugar de una dosis esporádica de una droga.

La única forma infalible de superar un análisis capilar es afeitarte todo el pelo de tu cuerpo (la prueba se puede llevar a cabo con muestras del cuerpo o la cabeza). Sin embargo, hacer esto hará saltar las alarmas.

Por lo tanto, si te vas a enfrentar a una prueba capilar de detección de drogas, quizás deberías probar algunos champús específicos diseñados para ayudarte a conseguir un resultado negativo. Estos productos no te garantizan el éxito, pero quizás valga la pena probarlos.

CONCLUSIONES Y CONSEJOS ADICIONALES

Aquí tenéis, 5 sencillos consejos para ayudarte a superar un test de drogas y eliminar el cannabis de tu organismo.

Recuerda, ninguno de estos métodos es infalible, y todos tienen sus propias ventajas e inconvenientes. Escoger el mejor depende básicamente de tus circunstancias y del tiempo que tengas para prepararte para el test.

Además, deberías tener cuidado con la desinformación que circula por internet sobre consejos para las pruebas de drogas. Para rematar este artículo, os dejamos unos consejos adicionales para superar un test y purgar el cannabis de tu organismo:

  • No hagas ejercicio antes de la prueba: si consumes habitualmente, el deporte puede elevar los niveles de THC en tu cuerpo. No confíes en fuentes que te aconsejen hacer ejercicio antes de una prueba para "sudar" el THC.
  • No utilices para la muestra el principio ni el final del flujo de micción: se cree que estas muestras contienen las mayores concentraciones de metabolitos de drogas.